Inmodiario

Corpfin Capital Retail Parks, vehículo de inversión gestionado por Corpfin Capital Real Estate (CCREP), ha adquirido una superficie comercial en Oviedo (Asturias). En dicha superficie, el vehículo desarrollará un nuevo supermercado Mercadona, que estará situado en la rotonda principal de acceso a Oviedo, se prevé inaugurar el segundo semestre de 2019.

El supermercado, promovido por Corpfin Capital Retail Parks, vehículo gestionado por Corpfin Capital Real Estate (CCREP), contará con una superficie aproximada de 3.100 m2.

Además del supermercado, el proyecto mixto Gran Bulevar comprende tres torres residenciales con casi un centenar de viviendas, otras dos torres con uso sociosanitario, otra torre como hotel, y una zona comercial y de ocio con locales de restauración y un gimnasio. El complejo incluye también tres plantas de aparcamiento con aproximadamente 1.200 plazas.

Corpfin Capital Retail Parks nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionar, promover y construir en él medianas superficies (Retail Parks) para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel.

El vehículo, que cuenta con una capacidad de inversión próxima a los 45 millones de euros, refleja la apuesta de Corpfin Capital Real Estate por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales en las grandes ciudades.

Para este proyecto, Corpfin Capital Retail Parks ha destinado una inversión cercana a los 7 millones de euros.

Ésta es la octava operación del vehículo, tras la inauguración del parque comercial 'Las Moruchas' en Ávila, en junio de 2016 (ya desinvertido), la inauguración del parque comercial 'Taronja' en Carcaixent, en julio de 2017, la inauguración del supermercado Aldi en Pozuelo de Alarcón, en octubre de 2017, la inauguración del supermercado Alcampo y McDonald's en Alcorcón en diciembre de 2017, y las adquisiciones de diversos suelos comerciales en la Comunidad de Madrid que actualmente se encuentran en proceso de construcción.

Javier Basagoiti, socio y consejero delegado de Corpfin Capital Real Estate, ha señalado que "esta operación, la primera que lleva a cabo Corpfin Capital Retail Parks en Asturias, supone un importante hito para nosotros y nos llena de ilusión. Nuestro objetivo al lanzar Corpfin Capital Retail Parks era posicionarnos en un nicho de mercado diferente y nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora. Oviedo es una ciudad con un gran potencial y con un peso muy importante en la zona Norte de España, por lo que esperamos contribuir con este proyecto a fortalecerla tanto económica como socialmente".