Inmodiario

El fondo de inversión estadounidense Oaktree y la compañía de coinversión y Asset Management alemana FREO han alcanzado un acuerdo con Inmoseguros para la compra de dos activos, un edificio de oficinas en Madrid y una nave logística en Sevilla.

El primero está situado en la calle Julián Camarillo 4 de la capital, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) aproximada de 10.000 m2 y 184 plazas de aparcamiento. En la actualidad, el inmueble está alquilado parcialmente. Por su parte, la nave industrial de Dos Hermanas (Sevilla) fue construida en 2006, cuenta con una SBA aproximado de 14.000 m2 y está alquilada en su totalidad con un contrato a largo plazo.

La consultora Cushman & Wakefield, así como el bufete Uría Menéndez, han asesorado a los compradores en esta operación de compraventa. Con ella, los dos socios continúan su apuesta por el mercado español, incrementando la cartera de activos en el país tras la compra del Portfolio Boston a BBVA el año pasado. En la actualidad, la cartera gestionada entre los dos socios alcanza casi los 200 millones de euros.

Desde la compra de los 14 activos de la cartera de Boston, FREO y Oaktree han trabajado intensamente en reposicionarlos a través de una importante labor de inversión en la reforma de los mismos, así como en el alquiler de las superficies vacías de este portfolio que se compró a un 44% de ocupación. Las dos compañías tienen por delante, además, interesantes negociaciones en curso con potenciales arrendatarios.