Inmodiario

Syllabus by Urbania, filial de residencias de estudiantes de Urbania International, construirá una nueva residencia universitaria en pleno centro histórico de Málaga. La inversión total prevista supera los 10 millones de euros y las obras estarán terminadas en en 2020. La compañía levantará desde cero un edificio de diseño vanguardista de 4.600 metros cuadrados en un solar existente en la calle Cerrrojo, número 12, a muy poca distancia del Museo Picasso y de la catedral de Málaga. Sus 143 habitaciones serán individuales y estarán distribuidas en torno a un patio central con jardín. Los estudiantes disfrutarán además de una zona de ocio al aire libre en la azotea, con vistas a la catedral de Málaga, y áreas de estudio, coworking, zona de juegos, cafetería y gimnasio. Según ha explicado el director general de Syllabus by Urbania, Jeffrey Sújar, "nuestra propuesta es una residencia universitaria pensada para los estudiantes, versátil y confortable, con todos los servicios que pueden necesitar, y una ubicación idónea para vivir y convivir como es el centro histórico de Málaga". El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción, y las obras podrían comenzar el próximo otoño. Un nuevo concepto

El concepto de residencias Syllabus está orientado a estudiantes que quieren estudiar en las principales ciudades universitarias españolas y europeas, integrándose plenamente en la vida urbana de la ciudad de acogida. A pesar de que Málaga es una de las ciudades más demandadas por los universitarios (en 2017, fue una de las 20 ciudades europeas más solicitadas por estudiantes Erasmus), la oferta de alojamientos adaptados a sus necesidades es aún insuficiente en número y en servicios. La propuesta de Syllabus se dirige a estudiantes españoles y extranjeros que deseen enriquecer su experiencia universitaria en un entorno internacional que favorezca el intercambio de culturas y de conocimientos.

Syllabus by Urbania cuenta ya con cinco actuaciones en desarrollo en España que suman 1.200 camas, en ciudades como Málaga, Madrid y Valencia, y prevé adquirir nuevos activos en otras ciudades universitarias, entre ellas Barcelona, Granada, Sevilla y Salamanca. La compañía planea desarrollar proyectos en enclaves estratégicos de otros países europeos, entre ellos Portugal e Italia. La firma mantiene además un acuerdo estratégico con el operador especializado Mi Casa Inn, que cuenta con ocho años de experiencia en la gestión de residencias y más de 600 habitaciones en operación.