Inmodiario

Lo que fue en su momento la sala de cine más grande de España, el antiguo cine Iluro de Mataró (El Maresme), ha sido adquirido por la promotora RTV Grupo Inmobiliario para reconvertirlo en un complejo residencial. La inversión global del proyecto rondará los 10M€ y la fecha de inicio de ejecución de obra se prevé en un plazo máximo de 6 meses, una vez se disponga de la licencia de obras.

El antiguo cine, que cerró en el año 2001, y el edificio de oficinas complementario, en el que estuvo la delegación de Hacienda en Mataró hasta que se trasladó al edificio El Rengle, dispone de una superficie total de 9.650 m2 de los que 4.500 m2 son sobre rasante y 5.150 m2 están bajo rasante y se rehabilitarán íntegramente.

El nuevo complejo estará compuesto por dos edificios residenciales, uno con fachada al Camí Ral y otro a la calle Cooperativa, con un total de 23 viviendas, un espacio comercial en la planta baja y dos plantas sótano destinadas a aparcamiento. La parcela sobre la que está construido el complejo a rehabilitar y la zona interior de manzana donde estará la zona comercial y el aparcamiento ronda los 2.700m2. Dispondrá de zona interior comunitaria con piscina y amplias zonas ajardinadas. Las viviendas a construir serán de 2, 3 y 4 habitaciones, y oscilaran en un mínimo de 60 m2 y un máximo de 130 m2, terrazas aparte.

RTV Grupo Inmobiliario está desarrollando promociones residenciales de similares características en diferentes zonas del Maresme (Vilassar, Llavaneres, Mataró…), y prevé iniciar en breve nuevas promociones en Barcelona y alrededores, Gerona e Ibiza.

  • Tags