Inmodiario

La cartera de 1.458 viviendas está repartida por algunas de las principales ciudades españolas y se adquiere por un precio aproximado de 228 millones de euros.

Testa Residencial consolida así su posición de liderazgo en el mercado español de vivienda en alquiler con una cartera de 10.702 viviendas.


Testa Residencial ha alcanzado un acuerdo con BuildingCenter S.A.U., filial inmobiliaria del grupo Caixabank, para la adquisición de una cartera de 1.458 viviendas, con un precio aproximado de 228 millones de euros, de las cuales el 66 por ciento están repartidas entre Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia y el resto, en otras áreas metropolitanas españolas. Las 42 promociones que componen la cartera se encuentran alquiladas en un 90 por ciento y se estima que aportarán 8,7 millones de euros a la facturación anual de la compañía. La adquisición está sujeta a una serie de condiciones de forma que las viviendas se irían adquiriendo en los próximos meses a medida que las condiciones se cumplan.

Wolfgang Beck, CEO de Testa Residencial, se ha mostrado muy satisfecho con esta adquisición que "permite a Testa consolidar su posición de empresa líder en España en el mercado de viviendas en alquiler, excluyendo a las entidades financieras". Tras la compra, Testa contará con 10.702 viviendas en España, que están situadas mayoritariamente en Madrid, y con una presencia destacada también en San Sebastián, Barcelona y Valencia.

Testa Residencial tiene como objetivo consolidarse como una plataforma eficiente de viviendas en alquiler que se adapte a las necesidades de sus inquilinos, en línea con las principales inmobiliarias residenciales europeas. Para ello, la compañía continúa con su plan estratégico de crecimiento a través de la compra de activos complementarios a su cartera.