Inmodiario

Axiare Patrimonio ha vendido al fondo AEW el centro comercial Planetocio. Adquirido en el año 2014, al fondo holandés Wereldhave, tras una reforma total finalizada en 2012, este centro cuenta con 18.000 m2, a los que hay que sumar 1.700 m2 más de terrazas ocupadas por restaurantes y 797 plazas de aparcamiento subterráneo.

En los últimos tres años Axiare Patrimonio ha llevado a cabo una gestión activa del centro que ha atraído marcas de primer nivel y ha permitido un incremento notable del número de visitantes y ventas. El centro ha mejorado además su mix de compra y ocio con una ampliación de la oferta de cines, cuya inauguración está prevista en 2018.

"En el marco de la estrategia de la sociedad, este activo no forma parte de las prioridades estratégicas, basadas en las expectativas de creación de valor y en los negocios centrales de la compañía. Por otro lado, las condiciones de la operación son muy interesantes para nuestros accionistas", ha explicado el Director General de la Axiare Patrimonio, José Antonio Martin-Borregón.

Esta operación ha contado con el asesoramiento comercial de CBRE y con EY como asesor en materia legal.