Inmodiario

El hotel vacacional representa la primera compra de un activo hotelero de la compañía en la Península Ibérica, que cuenta con otros 22 hoteles por el resto del mundo.

Elandis, compañía de inversión, desarrollo, y gestión de activos inmobiliarios globales, propiedad de Libra Group, ha adquirido el Hotel Playa Miramar, ubicado en el municipio de Miramar, muy cercano a la playa y a la ciudad de Gandía, Valencia.

El hotel, de categoría 3 estrellas, se encuentra muy cercano a la playa y ocupa más de 5.000 m2 de superficie. Aparte de las 108 habitaciones, la propiedad dispone de piscina, varias salas de reuniones y eventos, cafetería y restaurante.

Además, Elandis asume de inmediato la gestión del hotel y del activo a través de su filial de Property Management, que constituye un elemento clave de la propuesta de valor de Elandis.

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos de referencia de sol y playa de España - destaca en concreto la calidad y certificación de sus playas - y ha alcanzado los 27 millones de turistas en 2017, con un incremento récord en turistas internacionales, situándose en los 9 millones. Elandis demuestra su compromiso con el desarrollo del turismo en España, contribución a las comunidades en las que opera y al empleo local.

"Esta operación representa nuestra primera compra de un activo hotelero en la Península Ibérica y forma parte de la estrategia global de adquisición de activos con alto potencial de creación de valor sobre la que Elandis tiene una reconocida experiencia. Continuamos identificando oportunidades de inversión en la Península Ibérica", ha señalado Mariano Rodríguez Monterde, Chief Investment Officer de Elandis.

Esta adquisición se incorpora a una cartera hotelera diversificada de otros 22 hoteles en propiedad en los cinco continentes. Dentro de sus propiedades hoteleras destacan el Grace Santorini, elegido como uno de los mejores hoteles de Grecia por Conde Nast, el Grace Mykonos o el Grace Mayflower Inn & Spa, cuyo spa ha sido reconocido entre los mejores de Norteamérica. Actualmente, la compañía está en fase de desarrollo de varios hoteles en Brasil, Suiza, Grecia, Marruecos y Tailandia.

  • Tags