Inmodiario

Zambal Spain SOCIMI S.A. ha comprado un edificio de oficinas completamente arrendado, ubicado en el número 25 de la calle Albarracín, en Madrid, del cual un 62% pertenecía al Fondo Alternativo de Inversión (AIF) luxemburgués "BGV III" de Real I.S.

"Hemos alcanzado el objetivo definido de inversión del fondo BGV III y traspasado con éxito la propiedad. Además del buen momento de mercado, el alquiler de larga duración de la propiedad y el estándar de construcción del inmueble también han jugado un papel importante," asegura Georg Jewgrafow, consejero delegado de Real I.S. AG. "El buen mantenimiento y conservación del edificio a lo largo de los años han garantizado que se encuentre en un buen estado," añade Jewgrafow.

El único inquilino de la propiedad es Atos SE. El proveedor de servicios IT francés utiliza aproximadamente 7.840 m² en la parte del edificio que pertenece a Real I.S., además de 92 plazas de aparcamiento.

"Zambal ha adquirido el 100% de la propiedad de tres distintos vendedores y renegociado los tres distintos acuerdos de alquiler con el actual inquilino, concentrándolos en un único acuerdo de alquiler a largo plazo con una duración de 10 años", indica Thierry Julienne, socio fundador de IBA Capital Partners.

Inaugurado en 1993, el inmueble está ubicado en el área empresarial de Julián Camarillo, antigua zona industrial que se ha consolidado como un centro de oficinas que alberga a compañías de perfil tecnológico.

Real I.S. ha estado asesorada en esta operación por el despacho de abogados Pérez-Llorca, la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, la firma de servicios inmobiliarios

Cushman & Wakefield y la empresa de servicios financieros TMF. Por su parte, Zambal ha estado asesorada legalmente por E&Y en esta transacción.