Inmodiario

Testa Residencial SOCIMI, S.A., la mayor compañía inmobiliaria destinada al mercado de residencial en alquiler, ha adquirido 26 nuevas viviendas de un edificio ubicado en el Ensanche de Vallecas en Madrid. Las viviendas, en su mayoría de un dormitorio, se encuentran en una zona de la capital donde el alquiler está experimentando un auge destacado.

De esta manera, Testa Residencial continúa con su plan estratégico de crecimiento ampliando, con esta operación, su cartera de activos hasta alcanzar las 9.245 viviendas, reforzando así su liderazgo en el mercado residencial en alquiler.

Actualmente la cartera de viviendas cuenta con una tasa de ocupación del 90% y se ubica en las zonas con mayor índice de demanda, destacando la Comunidad de Madrid, San Sebastián y Cataluña, donde se encuentra el 65%, 5% y 5% del volumen de negocio respectivamente. La compañía sigue consolidándose como una plataforma eficiente de inmuebles residenciales en alquiler que se adapta a las necesidades de sus inquilinos, en línea con las principales inmobiliarias residenciales europeas. Además, el préstamo corporativo firmado recientemente otorga una capacidad de crecimiento considerable que permitirá ganar más peso aún como referente en nuestro país.