Inmodiario

Con estas importantes adquisiciones, la compañía incrementa notablemente su cartera de suelo en Levante, donde dispone ya de más de 238.000 metros cuadrados, y consolida su posición de dominio en esta comunidad.

Aelca ha cerrado la compra de 209.702 metros cuadrados de nuevo suelo finalista en la Comunidad Valenciana. Se trata de distintas parcelas ubicadas en las mejores zonas de Valencia y Alicante. En la primera provincia, las adquisiciones se localizan principalmente en Patraix, uno de los barrios con mayor demanda residencial por su cercanía al centro de la ciudad, sus magníficas comunicaciones y su nivel de servicios. En Alicante, la parcela más representativa está ubicada en la localidad costera de Denia, en un emplazamiento privilegiado, en la zona del puerto deportivo de Marina.

Con estas operaciones, la compañía se sitúa como una de las promotoras españolas con mayor cartera de suelo en España y una de las principales en el mercado residencial de la Comunidad Valenciana, donde dispone a día de hoy de 238.000 metros cuadrados de suelo edificable, en los que tiene previsto desarrollar más de 2.300 viviendas.

"Levante es mercado estratégico para Aelca. Se trata de una zona que está registrando una clara recuperación de la promoción residencial, impulsada, sobre todo, por compradores nacionales, aunque también está repuntando la demanda extranjera en costa", subraya Javier Gómez, CEO de Aelca.

Actualmente, Aelca, considerada una de principales promotoras de nuestro país, acumula en España una cartera de suelo de suelo edificable finalista de 1.250.000 metros cuadrados para desarrollar 12.300 viviendas.