Inmodiario

MK Premium, la empresa familiar de inversión patrimonial, acaba de adquirir dos nuevos edificios en la ciudad de Barcelona de forma simultánea y ubicados en la misma calle. Con una inversión total de 1,5 millones de euros, estos dos inmuebles se encuentran ubicados en el barrio de Sants, concretamente en la calle Gayarre número 38 y 42, y ocupan una superficie total de 1.082 m2.

"Se nos presentó la oportunidad de adquirir los dos edificios, casi colindantes, en el mismo momento. Estos inmuebles datan de finales del siglo XIX y principios del XX, en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de Barcelona. Entre las dos fincas suman más de 1.000 m2 y cuentan con 9 viviendas, más local comercial, de superficies que oscilan entre los 70 y los 88 m2. Pese a la situación política en Cataluña, el mercado inmobiliario sigue en activo, para afrontar los dos meses que restan para cerrar el año con muy buenas perspectivas", comenta al respecto Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

El inmueble de la calle Gayarre, 42 data de 1.900, tiene una extensión total de 660 m2 y está compuesto por 6 viviendas; mientras que el edificio ubicado en el número 38 es más antiguo, de finales del siglo XIX (1878), con 3 pisos y un local comercial, completando una extensión total de 424 m2. Se da la circunstancia que este inmueble se construyó en plena expansión demográfica de Sants, cuando era un municipio, antes de anexionarse a Barcelona en 1889. Una finca con mucha historia que mantiene la esencia de aquellas viviendas propias de la burguesía.

Con estos dos edificios situados en una de las zonas de la Ciudad Condal con mejor eje de comunicación, MK Premium espera obtener un beneficio del 8% con el alquiler de cada una de las viviendas, no sin antes someterse a un exhaustivo proceso de rehabilitación, para recuperar estos dos emblemáticos edificios de Barcelona. "Nos hemos especializado en la adquisición de inmuebles antiguos, ya que forman parte de la historia de la ciudad. Estas dos fincas de la calle Gayarre son un claro ejemplo del legado arquitectónico de Barcelona. No sólo en la Ciudad Condal, sino en la mayoría de localidades del país existe un importante parque inmobiliario con propiedades muy antiguas que son un buen reclamo para aquello que buscan una finca singular. Actualmente, el mercado de propiedades de segunda mano se ha disparado en las principales capitales. Se construyen menos pisos, pero la demanda residencial sigue siendo un buen reclamo", añade Daniel Leiva.

Con estas dos últimas adquisiciones, MK Premium alcanza los 94 activos en este 2017 y espera cerrar uno de los mejores ejercicios para la compañía, en un año en que ha completado sus planes de expansión, abriendo oficina en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana.

  • Tags