Inmodiario

Las estrategias de desinversión en activos no estratégicos de LAR ESPAÑA y la de inversión en activos de oficinas en Madrid, un mercado en constante crecimiento, de Colonial, han encontrado un punto de encuentro en el acuerdo de compra- venta firmado hoy por ambas compañías. Esta operación permite a Colonial adquirir el edificio situado en el número 336 de Arturo Soria, que desde 2014 pertenecía a LAR ESPAÑA, por un importe de 32,5 €M.

El edificio de oficinas está en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, con nueve plantas y un total de 8.663m2 de superficie alquilable sobre rasante, así como 193 plazas de garaje. El inmueble destaca por el diseño, tamaño, calidad y flexibilidad de sus plantas, que permiten optimizar el uso del espacio.

Ambas compañías destacan el potencial de recorrido presente y futuro de este inmueble cuya ocupación ha crecido desde el 80%, cuando fue adquirido por LAR ESPAÑA, hasta el actual 100%, tras la inicial inversión en su reforma realizada por la compañía.

José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, destacó "la importancia de esta primera desinversión, que cumple el plan que teníamos previsto: adquirir inmuebles atractivos, incrementar su valor gracias a una buena gestión y, una vez implementado el plan de negocio diseñado en el momento de la compra, plantear la posibilidad de una desinversión para seguir invirtiendo en activos estratégicos que maximicen el valor para nuestros accionistas".

Para Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, esta compra se enmarca dentro de la estrategia de adquisición de activos en los tres mercados de presencia de la compañía que siguen manifestando "su inercia de crecimiento y buen comportamiento ante las políticas de transformación y reposicionamiento de activos". "Este edificio ha mostrado ya su capacidad de crecer y sus características nos permiten ejecutar nuestra política de Value Added en respuesta a los nuevos servicios y elementos de valor añadido que la creciente demanda de oficinas de calidad en Madrid solicita", añade Pere Viñolas.

La operación se ha cerrado fuera de mercado y ha sido asesorada por Aguirre Newman y en los aspectos legales por los despachos Pérez-Llorca para LAR ESPAÑA y Roca Junyent para Colonial.