Inmodiario

Testa Residencial ha adquirido a Buildingcenter S.A. (Grupo Caixabank) un paquete de 135 viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid, todas ellas en línea con los criterios de calidad establecidos y con el plan estratégico de la Compañía. En concreto, se trata de 67 viviendas ubicadas en el municipio de Las Rozas, 51 en Getafe y 17 en Madrid capital, zonas con una demanda de alquiler en pleno auge.

La operación se ha concretado para Testa Residencial tras resultar vencedor del proceso competitivo establecido por Buildingcenter, S.A. y gestionado por Servihabitat. La adquisición se ha financiado con la caja disponible de la Compañía.

De esta manera, y tras la reciente operación de integración del paquete de viviendas de Acciona Real Estate, Testa Residencial amplía su cartera de activos hasta alcanzar las 9.219 viviendas, reforzando así su liderazgo en el mercado residencial en alquiler.

Actualmente la cartera de viviendas cuenta con una tasa de ocupación por encima del 90% y se ubica en las zonas con mayor índice de demanda, destacando la Comunidad de Madrid, San Sebastián y Cataluña, donde se encuentra el 65%, 5% y 5% del volumen de negocio respectivamente.

En un momento en el que el sector está en crecimiento y el alquiler de viviendas cuenta cada vez con una mayor demanda, Testa Residencial, líder del mercado, sigue consolidándose en el mercado como una plataforma eficiente de inmuebles residenciales en alquiler que se adapta a las necesidades de sus inquilinos, en línea con las principales inmobiliarias residenciales europeas. Para ello, la Compañía continúa con su plan estratégico de crecimiento a través de la adquisición de activos complementarios a su cartera.