Inmodiario

Un fondo de ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios complejos y de valor añadido, y recuperaciones urbanísticas en Europa, anuncia la venta del local que anteriormente había ocupado el conocido como Mercado de Fuencarral, con 2.400 m2 y ubicado en el número 45 de la misma calle. El inmueble ha sido adquirido por AEW Europe a través del fondo City Retail Fund, en una operación por valor de 50 millones de euros.

El local estará ocupado en régimen de alquiler por la firma de ropa y complementos deportivos Decathlon.

Con esta venta, ASG consigue el objetivo de reposicionar la galería y alquilársela a una gran marca antes de proceder a la venta a otro comprador con vocación de permanencia como es AEW Europe. ASG, apoyado por su socio operativo Talus Real Estate, ha liderado la reconversión del espacio para que pueda ser alquilado a un único inquilino como es el caso de Decathlon.

El local se ubica en una de las calles comerciales con mayor auge de la ciudad, que cada vez más firmas escogen para abrir sus establecimientos con motivo del imparable incremento de consumidores en la zona.

Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors, declaró: «Esta es una operación típica en la que trabajamos desde ASG. Invertimos en un activo particular y diferente, y en este caso muy escaso en la zona por su tamaño, al que podemos añadir valor claramente a través de su renovación, reposicionamiento y búsqueda de un inquilino de primer nivel a largo plazo".

ASG Iberia Advisors, CBRE y Uría Menéndez asesoraron al fondo de ASG en esta operación de venta.