Inmodiario

Xella International GmbH, un importante proveedor europeo de materiales de construcción, anunció la adquisición de URSA, cerrada con sus accionistas, incluidos los fondos gestionados por KKR como propietarios mayoritarios. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Con sede en Madrid y con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, URSA es uno de los principales proveedores de material de aislamiento de Europa, centrado en lana mineral y poliestireno extruido (XPS) para aislar edificios tanto residenciales como no residenciales, nuevos y renovados.

El Grupo Xella desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción, paneles de revestimiento seco y productos de piedra caliza. URSA complementará la cartera de Xella como una unidad de negocio independiente.

KKR Credit ha sido accionista mayoritario en URSA desde 2015 y ha apoyado el negocio hacia un crecimiento sostenible frente a condiciones de mercado exigentes. Después de una fuerte caída en el mercado ruso, KKR fortaleció el equipo directivo de URSA y reorganizó y racionalizó sus operaciones. Esto permitió a la Compañía alcanzar nuevas cuotas de crecimiento, aumentar la capacidad en varias de sus plantas productivas, y gracias a las mejoras operacionales, ha aumentado su rendimiento significativamente.

Mark Brown, Co-Director de Situaciones Especiales en Europa para KKR Credit, afirma: "La combinación de capital a largo plazo de KKR y de un equipo directivo sólido han sido fundamentales para el destacado desempeño de URSA en los últimos años. Nos gustaría agradecer a todos los empleados de URSA el enorme trabajo que han realizado para alcanzar este excelente resultado y desearles lo mejor como parte del Grupo Xella".

Alejo Vidal-Quadras, director de la oficina de Madrid en KKR, señala: "Esta transacción sigue la firme estrategia de KKR en su apoyo a las principales compañías españolas en su desarrollo y su crecimiento operacional, incluso en condiciones de mercado exigentes. Estamos convencidos de que el negocio va a seguir floreciendo y creciendo como una parte clave de la amplia cartera de Xella".

Pepyn Dinandt, Presidente y CEO de URSA, apunta: "El apoyo financiero y la experiencia operativa de KKR han demostrado ser valiosos ante las duras condiciones de mercado de los últimos años. Hemos logrado construir un negocio más fuerte y más estable que, como parte de Xella, está perfectamente posicionado para un crecimiento rentable".

Está previsto que la transacción quede cerrada a finales de 2017. La inversión en URSA viene de fondos gestionados o asesorados por KKR Credit.

KKR Credit fue asesorado por Lazard & Co en esta operación.

  • Tags