Inmodiario

Grosvenor Europe (Grosvenor), una de las cuatro divisiones con las que opera el Grupo Grosvenor, multinacional de capital privado del sector inmobiliario, ha adquirido dos nuevos edificios en el distrito madrileño de Chamberí.

Se trata de dos inmuebles ubicados en las calles Modesto Lafuente y Santa Engracia que alcanzan los 4.800 m² de superficie total y que la firma convertirá en espacios residenciales y comerciales de alto standing. Grosvenor Europe logra, gracias a esta operación, consolidar el negocio de su joint venture con Amcorp Properties Berhad (Amprop).

El primero de ellos es, en la actualidad, un edificio de oficinas situado en la intersección entre Modesto Lafuente y José Abascal, en el barrio de Ríos Rosas, que cuenta con 3.000 m² repartidos en 10 plantas. Tras la actuación, se convertirá en una dotación residencial con 13 apartamentos exclusivos de tres y cuatro dormitorios. Además, dispondrá de aparcamiento y una zona de terraza en su planta más alta con vistas al jardín colindante.


El segundo, localizado en la esquina entre las calles de Santa Engracia y la del General Arrando -conocida por su cuidada arquitectura-, suma 1.800 m² y su fachada está protegida. Destaca además su ubicación en el barrio de Almagro (perteneciente al distrito de Chamberí), considerado uno de los más exclusivos de Madrid. La renovación prevista para este inmueble supondrá la creación de 18 exquisitas viviendas, que incluyen dos singulares áticos con terraza. El edificio también contará con un gimnasio, aparcamiento para bicicletas y recepción en la planta baja, además de un local comercial que en un futuro probablemente se convierta en un restaurante o bistró que complementará la dinámica oferta gastronómica de la zona, que alberga restaurantes y hoteles de primer nivel.

El distrito de Chamberí tiene un gran interés arquitectónico con varios edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares bien conservados en sus calles, muchos de los cuales han sido declarados Bien de Interés Cultural.

Fátima Sáez del Cano, directora de Grosvenor Europe en España, afirma: "Nuestro equipo está creciendo para adaptarse a la expansión de nuestra cartera donde estamos muy orgullosos de haber consolidado nuestra actividad residencial en un tan corto espacio de tiempo. Estamos convencidos de que es el momento de invertir en el mercado residencial de Madrid, con un crecimiento que está entre los más fuertes de Europa, y con incrementos de precio en los distritos prime, como Chamberí, de hasta un 19 % desde el tercer trimestre de 2014".

El pasado mes de febrero, la sociedad anunció la compra de un solar de 820 m² en la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca, que se convertirá en siete viviendas exclusivas, que incluirán áticos y un amplio jardín.

Las transacciones han sido asesoradas por Gómez-Acebo & Pombo, KPMG, TMF, Valladares Ingeniería, Knight Frank y Engel & Völkers.