Inmodiario

Aberdeen Asset Management, uno de los líderes en gestión de activos a nivel mundial, ha anunciado hoy la adquisición - en nombre de uno de sus clientes - del parque comercial El Manar, en Valencia. El vendedor ha sido Heref III, B.V., un fondo gestionado por Harbert Management Corporation.

Esta nueva adquisición refuerza la posición de Aberdeen Asset Management en la Península Ibérica, un hecho que se consolidará todavía más con varias adquisiciones que Aberdeen espera realizar en la Península en los próximos meses, en medio de un mejorado entorno macroeconómico y el aumento del interés de los operadores internacionales en el sector comercial en España y Portugal.

El Manar es un parque comercial existente consolidado, dominante y con buenas locomotoras, situado en el norte de Valencia y que comprende una superficie alquilable en torno a 24.500 metros cuadrados con una gran mezcla de inquilinos a través de 20 tiendas alquiladas a operadores de primer nivel, como Carrefour, Media Markt, McDonald's, Sprinter, C&A, Merkal, Kiwoko, Fifty Factory, Foster Hollywood, etc.

Situado a 12 kilómetros al norte de Valencia, en la costa levantina española, El Manar se beneficia tanto de su zona de influencia en las localidades periféricas de Valencia, como de los turistas que visitan la región.

Catella Asset Management Iberia ha asesorado a Aberdeen Asset Management en todo el ciclo de inversión, suministrando la oportunidad de inversión, cooperando en todas las fases del proceso de adquisición y en el Plan de Negocio estratégico. En el apartado legal, Dentons ha asesorado en las negociaciones y la documentación de la transacción. Arcadis y Cushman & Wakefield también han prestado su asesoramiento en esta operación.

Pilar Valencia, Directora de Gestión de Activos e Inversiones Inmobiliarias de Aberdeen Asset Management para España y Portugal, ha comentado lo siguiente sobre la adquisición: "Consideramos que El Manar es una inversión muy atractiva al ser un activo muy consolidado que genera flujos de caja sostenibles con una buena trayectoria y rentabilidad desde sus comienzos a pesar de que la apertura coincidió con el inicio de la crisis financiera",