Inmodiario

El emblemático Hotel Innside Madrid Génova ha sido adquirido por el grupo Armando Álvarez, que pasará a formar parte de su cadena hotelera Sardinero Hoteles. El vendedor, la sociedad inversora EDTL, ha estado asesorado por el equipo de JLL Hotels & Hospitality Group. En la actualidad este hotel de cuatro estrellas dispone de 65 habitaciones, cuatro de ellas suites, así como zona de desayunos, un cocktail lounge, 2 salas de reuniones, gimnasio y dos magníficas terrazas, todo repartido en una superficie total de 3.700 m2.

En su nueva etapa, el Hotel Innside Madrid Génova estará operado por el propio grupo comprador, con experiencia previa en gestión hotelera. Se trata de un activo estratégico para el grupo Armando Álvarez, ya que supone la llegada de su marca Sardinero Hoteles a la capital de España, así como por el propio valor inmobiliario intrínseco del edificio.

Inaugurado en 2013 tras una reforma que implicó el cambio de uso del inmueble de residencial a hotelero, muestra un equilibrio perfecto entre su fachada histórica y sus modernas instalaciones. Además, destaca por su excelente ubicación, al estar localizado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en la plaza de Alonso Martínez, próxima a las principales zonas comerciales (calle Serrano/Fuencarral), empresariales (Plaza de Colón/Paseo de la Castellana) y culturales y de ocio (Chueca/Malasaña/Alonso Martínez).

El precio por habitación, por encima de los 400.000€, sienta un precedente para hoteles de cuatro estrellas en Madrid.

Según Luis Arsuaga, director de JLL Hotels & Hospitality Group, "esta operación es un ejemplo más del fuerte atractivo inversor que despierta Madrid a nivel hotelero. En 2016 se alcanzó un volumen de inversión de 2.155 millones de euros a nivel nacional, el segundo mejor dato de la última década, de los cuales cerca de un 28% correspondieron a la capital. Todo hace prever que la tendencia continuará durante este año y que el interés por nuestro país y por Madrid en particular, que aún tiene un claro recorrido al alza, seguirá en aumento".