Inmodiario

IKEA ha cerrado la venta de una parcela de 38.700 m² en Parque Oeste Alcorcón (Madrid) a un grupo inversor internacional. Se trata de un único espacio con 22.500 m² de edificabilidad situado en uno de los más potentes parques comerciales de España y que albergaba la primera tienda de la compañía en Madrid, inaugurada en 1996.

"Esta venta cierra con éxito el proceso de nuestra primera reubicación a una nueva tienda también en Alcorcón, pero de mayor tamaño y capacidad. Supone además reforzar nuestra situación financiera e impulsar el desarrollo de nuestra actividad en España. La actual tienda, inaugurada en junio de 2016, es la mayor en el mercado de Madrid y ha supuesto una importante innovación en espacios, servicios y mejora de la experiencia de compra" destaca Ignacio Navarro, responsable de Expansión en IKEA Ibérica.

Yola Camacho, socia de Capital Markets en Cushman & Wakefield España comenta: "Esta es una gran operación para el mercado de medianas superficies por su excelente ubicación en uno de los mejores parques de España y que demuestra el alto interés que hay por este tipo de activos. Además, con nuestro asesoramiento y conocimiento comercial hemos podido ayudar a IKEA a optimizar la operación de venta."