Inmodiario

La socimi Lar sigue haciendo acopio de activos. Se ha gastado 111 millones de euros en comprar, al fondo británico Rockspring, el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, y una cartera de 22 locales comerciales de Eroski. Acomete estas compras, íntegramente con fondos propios, una semana después de lograr financiación bancaria por valor de 104 millones de euros.

Parque Abadía, comprado por un precio de 63,1 millones de euros, es el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha, con una superficie bruta de 54.100 metros cuadrados -de los que 37.114 son objeto de la transacción- y cuenta actualmente con una ocupación del 100%. Se trata de un complejo comercial de referencia en la zona, con operadores tan destacados como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi.

La ubicación de Parque Abadía es otro de los puntos fuertes de este activo. En concreto, se encuentra en la autovía Madrid-Toledo, lo que le da una gran visibilidad y lo hace muy fácilmente accesible. Parque Abadía está a tan solo diez minutos del centro de la ciudad de Toledo y más de 300.000 personas viven a una distancia de media hora en coche.

Por su parte, los 22 locales comerciales totalmente ocupados y operados por el Grupo Eroski, que Lara ha comprado por 47.6 millones, representan una superficie global de 28.822 metros cuadrados. Se trata de una cartera con una gran diversificación geográfica.

Diez establecimientos se encuentran situados en el País Vasco -la zona con mayor cuota de mercado del operador -, siete locales están ubicados en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.

La incorporación de estos activos a la cartera de Lar permite crecer en el ámbito de los activos retail, que suponen ya más de 1.000 millones de euros, con lo que superan el 75% de los activos de la socimi.

Lar cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.385,7 millones de euros, de los que 1.072,4 millones corresponden a 16 superficies comerciales situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona.