Inmodiario

Imperio Fórum, empresa holding española propiedad del inversor canadiense Marco Fabiani, ha comprado a través de una de sus sociedades participada con otros socios el edificio del antiguo Vinçon, situado en el número 175 de la calle Pau Claris de Barcelona. Imperio Fórum ha adquirido la parte residencial, un total de 2.000 m2, conformados por 10 apartamentos y un ático repartidos en 6 plantas.

La operación se ha efectuado por un valor de 6,5 millones de euros, ha estado asesorada por Jordi Coma de la consultora Think Big Capital, y ha contado con la financiación de Caixabank. Las obras de rehabilitación empezarán en el primer trimestre de 2017.

Hace seis meses, Marco Fabiani también compró otro edificio esquinero de similares características en el Eixample barcelonés, por 5 millones de euros. Se trata de un inmueble en la calle Sant Antoni Maria Claret, cerca del conjunto modernista del Hospital de Sant Pau, y en el que ya se ha empezado la rehabilitación y comercialización de sus 19 apartamentos, 2 áticos y 3 locales comerciales. Esta operación cuenta con la financiación de Banc Sabadell.