Inmodiario

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, acaba de cerrar la adquisición de un edificio situado en la City de Londres, en una operación que supone su debut en el mercado de inversión londinense.

El edificio, con una superficie alquilable de 2.500 metros cuadrados, consta de cinco plantas de espacio de oficinas. Situado estratégicamente a escasos 25 metros del Banco de Inglaterra, el inmueble se beneficiará del plan de infraestructuras de esta zona, incluyendo la remodelación de la estación de metro Bank y la estación del Crossrail de Moorgate que conectará la zona con Heathrow en tan solo 30 minutos. El edificio, que ha estado ocupado por el mismo banco desde 1863, se ha adquirido con un contrato de alquiler por 10 años. Es la primera vez que la edificación 2 Moorgate cambia de manos en 150 años.

Ignacio Palazón, Director de Inmuebles de SANTALUCÍA asegura que: "Estamos muy orgullosos de esta operación, que se enmarca en la filosofía de crecimiento de la Compañía y que pone de manifiesto la fortaleza y capacidad financiera de SANTALUCÍA, buscando oportunidades sólidas, seguras y de gran valor como la del edificio Two Moorgate. Esta adquisición demuestra el interés que la Compañía tiene en seguir ampliando su patrimonio inmobiliario en las mejores zonas "prime", no solo de España sino también de otros países del entorno europeo, adquiriendo inmuebles representativos y de máxima calidad. Agradecemos la labor de Cushman & Wakefield en el proceso de compraventa que nos ha acompañado en esta primera aventura fuera de España".

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 94 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, y que asegura la calidad de vida de sus 7 millones de clientes en todo momento, con un servicio ágil, eficaz y accesible. Con un volumen de activos gestionados en 2015 de 4.600 millones de euros, un ahorro en seguros de Vida de 1.345 millones de euros y 1.287 millones de euros facturados en primas totales, SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en la comercialización del seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. La apuesta de SANTALUCÍA por el negocio de Vida es cada vez más fuerte: con su nuevo portal de Pensiones y Ahorro, la compañía ofrece una extensa gama de planes de pensiones y de jubilación desde una perspectiva innovadora y transparente. SANTALUCÍA también pone a disposición de sus clientes varios productos de fondos de inversión a través de la gestora boutique Alpha Plus bajo cuatro premisas fundamentales: flexibilidad, agilidad, confianza y transparencia.