Inmodiario

Cornerstone Real Estate Advisers Europe, una filial de Cornerstone Real Estate Advisers LLC, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, ha comprado el local comercial de la calle Velázquez, como parte de su estrategia de inversión en Europa. El espacio, de superficie única, tiene 1.638 m². Esta adquisición es la primera que hace la compañía en España, después de la apertura de las oficinas en Madrid y el nombramiento de Adolfo Favieres, el pasado noviembre, como responsable de España de la empresa.

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva al vendedor. Hogan Lovells se ha encargado de la asesoría legal del comprador y Deloitte en la asesoría técnica. El inmueble será alquilado al Banco Popular, el cuarto más grande de España.

Beatriz Lopez, Asociada de Capital Markets de Cushman & Wakefield España, ha explicado que "el proceso para encontrar un inversor ha sido muy ágil, gracias, sobre todo, a la buena rentabilidad que ofrece este local de la calle Velázquez, que emerge como una buena alternativa a Serrano".

De hecho, la calle Velázquez, en el distrito de Salamanca, ha irrumpido como extensión de la milla de oro, tanto por marcas nacionales como internacionales. En 2015, las aperturas de locales en esta vía fueron 18 y, en lo que llevamos de 2016, ya son 8 nuevos contratos los que se han cerrado en esta calle en el tramo comprendido entre Goya y José Ortega y Gasset. Así lo confirma un estudio de Cushman & Wakefield, el cual también destaca la diversa oferta comercial de esta calle madrileña. A pesar que el incremento más fuerte se ha concentrado en los locales de moda, que representan el 45%, los sectores de la restauración y servicios también han sufrido un importante auge.

Su ubicación estratégica en el corazón del barrio, unida a las buenas comunicaciones en transporte público y a una fuerte concentración de edificios de oficinas, han contribuido al asenso de esta vía, que cada vez tiene más peso comercial en la capital española.