Inmodiario

Meridia Capital Partners, ha cerrado con éxito la adquisición de la sede española de Nestlé, con sede en Barcelona (Esplugues de Llobregat). Las instalaciones cuentan con 5 edificios con una superficie total construida de aproximadamente 49.000m2 y 579 plazas de aparcamiento.

El complejo, situado estratégicamente en la entrada de Barcelona, cuenta con 2 edificios de oficinas. El más grande es la sede de Nestlé en España y el segundo, que actualmente está vacío, será ocupado en parte por la multinacional suiza así como por terceros. Los otros tres activos son un centro de convenciones, una sala de exposiciones y un edificio con diferentes servicios tales como un restaurante, una cafetería y una sucursal bancaria. Los cinco edificios están actualmente arrendados a Nestlé. Meridia Capital tiene previsto llevar a cabo un plan de inversión para la mejora de las instalaciones.

Juan Barba, Socio y Director General de Inmobiliario en Meridia Capital, declaró "Estamos encantados de poder anunciar formalmente la adquisición de la sede española de Nestlé. Hemos comprado unos activos inmobiliarios muy atractivos, arrendados a un inquilino internacional con amplio reconocimiento y una calificación AAA. Nos satisface mucho poder trabajar con una multinacional de prestigio mundial como es Nestlé y esperamos seguir fortaleciendo nuestra excelente relación con ellos en los próximos años. Los edificios adquiridos están muy bien ubicados, a tan sólo unos minutos de una de las principales zonas de negocios de Barcelona y con fácil acceso al centro. Con estos nuevos activos en cartera, Meridia II está prácticamente invertido en su totalidad."

El Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, Javier Faus, dijo "Actualmente hay oportunidades muy atractivas en el mercado inmobiliario español que vamos a seguir aprovechando a través de nuestro nuevo vehículo de real estate, Meridia III."

Uría Menéndez, CBRE, Deerns y GCA asesoraron a Meridia Capital en esta operación.