Inmodiario

TRAJANO IBERIA, Socimi cotizada en el MAB y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ha adquirido el "Parque Empresarial Isla de Manoteras", ubicado en la Avenida de Manoteras 48, en Madrid.

El inmueble se encuentra localizado al norte de Madrid, junto a la M-30 y la A1, en la zona de oficinas de Manoteras - Las Tablas - Sanchinarro. Esta ubicación viene adquiriendo gran relevancia después del Distrito Central de Negocios (CBD), y se encuentra en un entorno consolidado con sedes de importantes empresas y excelentes condiciones de accesibilidad, con conexiones por autopista, metro y autobús.

El activo cuenta con una superficie alquilable de 13.442 m2 y 274 plazas de parking. La ocupación del inmueble es del 95%, con sus respectivas garantías.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de invertir en Madrid y Barcelona en ubicaciones semi-prime de oficinas, en activos de máxima calidad. Tras esta última adquisición, la inversión total de Trajano asciende a 140 millones de euros, lo que representa en torno al 75% de su capacidad actual de inversión tan solo 7 meses después de su salida al Mercado Alternativo Bursátil.

El mix de activos de la compañía, a nivel de rentas netas generadas, sería un 47% en centros comerciales, un 39% en oficinas y un 14% en retail high street. La compañía continuará con su estrategia de inversión por tipología de activos: edificios de oficinas en ubicaciones semi prime de Madrid y Barcelona y prime en ciudades secundarias, en centros comerciales o parques comerciales donde dichos activos cuenten con una situación de liderazgo y con un flujo de caja recurrente e inversiones logísticas, principalmente en los ejes Madrid-Barcelona y País Vasco-Valencia.

Para esta transacción, Trajano ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Knight Frank, el despacho de abogados Garrigues y la consultora de Project Management CEM.

Acerca de Trajano Iberia

Trajano Iberia Socimi, S.A, es una Sociedad de reciente creación, destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler.

Está gestionada por la división inmobiliaria de Deutsche Asset Management, que cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Desde su constitución, la Sociedad ha captado fondos por importe de 94,8 millones de euros y ha llevado a cabo las gestiones necesarias para su cotización en el MAB, requisito necesario para acogerse al régimen Socimi.