Inmodiario

SEGRO ha hecho su primera adquisición en España, con la compra de un suelo industrial de 5,6 hectáreas cerca de Barcelona a través de la Asociación Logística Europea SEGRO ('SELP') por 10,4 millones de euros. El emplazamiento tiene la posibilidad de promover hasta 36.800 metros cuadrados de plataformas logísticas y de almacenamiento.

La propiedad está ubicada en la zona industrial de Martorelles, a unos 20 kilómetros al noreste de Barcelona, cerca de la autopista A7 y AP7, que conecta con Francia y la red nacional de autopistas. Actualmente el solar es ocupado por un edificio industrial en desuso, que será demolido para dar paso a un nuevo desarrollo con calidades de última generación.

David Alcázar, Director de SEGRO en España, dijo: "Asegurar una oportunidad de desarrollo significativo en un lugar privilegiado es un gran primer paso en la expansión de nuestras operaciones de logística en España. Vamos a seguir buscando oportunidades para hacer crecer nuestra presencia en los principales mercados de Barcelona y Madrid, enfocados en el desarrollo, ya que nuestro objetivo es aportar espacio de almacenamiento de alta calidad en estos mercados".

Martorell es un enclave magnífico, que proporciona un vínculo estratégico entre España y el resto del continente. Utilizado actualmente por empresas como Coca Cola para las operaciones tanto de fabricación y distribución o Mango, que está construyendo su centro de distribución de 460.000 metros cuadrados sólo a 8 km de distancia.

SEGRO fue asesorada por Estrada & Partners, empresa designada para la comercialización de la plataforma logística.