Inmodiario

Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo, ha asesorado al vendedor en la venta del centro comercial El Rosal a la SOCIMI del Grupo Lar.

La operación se ha cerrado por 87,5 millones de euros, 100% de las acciones de una compañía creada para el activo.

El Rosal, construido en 2007 y situado estratégicamente en la localidad de El Bierzo (Ponferrada, León), cuenta con más de 50.000 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas, más de 130 tiendas y locales de restauración, 2.400 plazas de estacionamiento y 1.500 metros cuadrados edificables. El footfall del centro es de 5 millones.

El socio y director de Capital Markets Retail de Cushman & Wakefield, Rupert Lea, comenta que "las ventas de El Rosal y el mes pasado de Plaza Éboli en Madrid -también asesorado por C&W- marcan el inicio de la tendencia de 'operaciones de verano en centros comerciales', con un pipeline que esperamos que se cierre antes de Septiembre. En 2014, Cushman & Wakefield asesoró en la compraventa de 16 centros comerciales y 2015 está siendo otro año frenético gracias a nuestro conocimiento de la demanda y los inversores en España. De cara a 2016, sin embargo, prevemos una oferta reducida y enfocada a producto secundario. Por lo pronto, C&W tiene tres centros comerciales en proceso de venta de aquí a Septiembre.