Inmodiario

Lar España Real Estate Socimi, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, a través de dos filiales participadas al 100%, ha adquirido a UBS Real Estate GmbH, sucursal en España, tres naves logísticas por un importe total de 18,5 millones de euros.

Las naves adquiridas en Alovera se encuentran situadas en un enclave industrial estratégico, en cuyo entorno se localizan los principales centros logísticos vinculados al sector de la distribución nacional e internacional, que cuenta con la presencia de compañías de la talla de Nestle, Volvo o Mahou.

La primera de las dos naves tiene una superficie total construida de 8.591m2, en la que actualmente opera Factor 5, compañía logística con actividad en los sectores de industria, gran consumo, alimentación, cosmética, e-commerce y retail.

La segunda, también situada en el parque industrial de Alovera, cuya superficie construida asciende a 14.891 m2, se encuentra ocupada por Saint Gobain Isover Ibérica, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de materiales de construcción.

El emplazamiento de estas dos naves ofrece una doble conexión ya que cuenta con accesos directos a la autopista R-2 (Madrid- Guadalajara) y a la A-2 (Madrid- Zaragoza- Barcelona), con posibilidad de acceder a los servicios del Puerto Seco Azuqueca de Henares debido a su proximidad.

La tercera nave logística adquirida por Lar España Real Estate se encuentra situada en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia). Esta zona se ha convertido en una delas áreas logísticas más codiciadas de Valencia debido a la presencia de la fábrica de automóviles Ford Motor Company.

Este complejo, que se encuentra a tan solo 17 km de la ciudad de Valencia, cuenta además con un excelente acceso desde la AP-7, vía que une toda la costa mediterránea. La nave logística tiene una superficie construida de 19.211m2. En dicha nave opera Valautomoción, proveedor de piezas y accesorios de coche para Ford y recientemente adquirida por Ferrostaal, arrendatario del 100% de la nave.

Hasta la actualidad, la SOCIMI ha realizado una inversión en activos por valor de 544,2 millones de euros, un importe superior a los 400 captados en la salida a Bolsa, de los que 273,9 millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales situados en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana; 120,8 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid; 63,4 millones a 11 naves logísticas situadas en Guadalajara (Castilla La Mancha) y la Comunidad Valenciana; 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria; y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

En la operación han intervenido como asesor de la SOCIMI Gómez-Acebo y Pombo, Uría Menéndez como asesor del vendedor, con JLL gestionando el proceso de compra.