Inmodiario

Hispania Activos Inmobiliarios, a través de su filial Hispania Real Socimi, ha realizado dos operaciones fuera de mercado en Madrid por un importe total de 86,15 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos de Hispania.

En la primera operación, Hispania ha adquirido un edificio de oficinas situado en la calle Príncipe de Vergara, 108, esquina Joaquín Costa. El precio de adquisición ha ascendido a 25 millones de euros (3.718 €/m2).

El edificio está ubicado en el centro de Madrid y goza de una excelente visibilidad. El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 m2 distribuidos en 12 plantas y un local comercial, más 68 plazas de garaje bajo rasante.

Asimismo, Hispania ha comprado un conjunto residencial de 39.000 m2 en Sanchinarro (Madrid) compuesto por 284 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 311 garajes, 284 trasteros y superficie comercial alquilada. Las viviendas se encuentran en urbanización cerrada con zonas ajardinadas.

El importe total de esta operación asciende a 61,15 millones de euros. El precio de compra de las viviendas, excluyendo los anejos y superficie comercial, equivale a 2.050 €/ m2 sobre rasante.

En la actualidad, las viviendas se encuentran alquiladas con una ocupación aproximada del 80%. El plan de negocio de Hispania tiene como eje principal la inversión en el activo y el incremento de sus prestaciones para convertirlo en un activo de referencia en el alquiler de vivienda en Sanchinarro y optimizar su ocupación.

Situado en el norte de Madrid capital, Sanchinarro es uno de los barrios residenciales más dinámicos del norte de Madrid. En los últimos años, numerosas empresas han elegido el barrio de Sanchinarro y aledaños para establecer sus sedes corporativas aumentando la fuerte demanda residencial existente en la zona.

“Estas dos operaciones demuestran, una vez más, la capacidad de Hispania de invertir en activos de alta calidad, fuera de mercado, tanto en zonas residenciales ya consolidadas como en el mercado de oficinas del distrito financiero de Madrid”, afirma Concha Osácar, consejera de Hispania.

Con estas dos operaciones, Hispania lleva comprometidas inversiones por más de 877 millones de euros de GAV agregado. Su cartera de activos se compone de una superficie bruta alquilable de 97.940 m2 de oficinas -fundamentalmente en Madrid y Barcelona-, 683 viviendas en Madrid y Barcelona así como de 22 hoteles en Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Canarias, Baleares y Costa de la Luz.