Inmodiario

La Corporación Industrial Bankia ha firmado con Inmobiliaria Carso, sociedad controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, un contrato de compraventa para la venta de la totalidad de su participación en Realia representativa de un 24,953% de su capital.

El precio de la operación de compraventa es de cincuenta y ocho céntimos de euro (0,58 €) por acción, lo que supone un precio total de 44.484.579,58 euros. El contrato establece para su ejecución las siguientes condiciones suspensivas, como son la obtención del preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la operación al que se refiere el artículo 31.5 de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, así como la emisión de un informe de valoración por un banco de inversión que manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado.

Adicionalmente, Carso se ha comprometido a formular, en el plazo de nueve meses contados desde la firma del contrato de compraventa anteriormente mencionado, una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Realia al mismo precio que el de la operación, esto es 0,58 € por acción.

No obstante, teniendo en cuenta que existe una solicitud de autorización formulada por Hispania Real Socimi de oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de Realia por un precio inferior al precio que ofrece Slim, Carso vendrá obligada a presentar la OPA como oferta competidora en los plazos previstos en la normativa para ofertas competidoras.

La OPA estará sometida a la condición suspensiva consistente en la ejecución del contrato de compraventa. Por tanto, si al final del plazo de aceptación de la OPA tal condición no se hubiera cumplido, la OPA quedará sin efecto.