Inmodiario

Lar España Real Estate Socimi, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha completado su duodécima operación de inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo, con la adquisición, por un importe de 17 millones de euros, de dos medianas comerciales prime situadas en el parque comercial Nuevo Alisal, localizado en Santander (Cantabria).

El parque comercial, construido en diciembre de 2010 y, hasta la fecha, propiedad del desarrollador local Grupo Sadisa, está situado a 3 kilómetros al oeste de Santander y cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 7.648 metros cuadrados, distribuidos en 2 plantas, así como con 340 plazas de aparcamiento.

Nuevo Alisal está ubicado junto al consolidado parque comercial El Alisal, en funcionamiento desde 2004 y que aloja firmas multinacionales de gran prestigio como Carrefour, Aki, Worten, Kiabi, Merkal, Galp, Burger King, Mc Donald’s o Mercadona. “El Alisal” cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 25.338 metros cuadrados.

El área comercial adquirido por Lar está compuesto por dos medianas superficies en los que se ubican la cadena especializada en electrónica de consumo minorista Media Markt y una de las distribuidoras de juguetes más importantes a nivel mundial, Toys ‘R’ Us. Ambos inquilinos presentan un buen rendimiento. En concreto, el establecimiento de Media Markt situado en este espacio ha sido uno de los diez más destacados de España en términos de ventas.

Nuevo Alisal goza de  una excelente visibilidad, presentando fachada a la calle Joaquín Rodrigo y acceso por la autovía S-2. Además, se sitúa dentro de un área de influencia comercial de más de 260.000 habitantes.

En palabras de Miguel Pereda, consejero de Lar España Real Estate, “la socimi está realizando una gran apuesta por ampliar su cartera mediante la adquisición de activos comerciales de gran calidad, sobre los que se trabaja para maximizar su potencial. En este caso, la compra de Nuevo Alisal supone la séptima adquisición en el sector retail desde que la compañía inició su estrategia de inversión en marzo de 2014”.

Con esta operación de la socimi gestionada por Grupo Lar se han invertido ya 306,6 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa, de los que 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 78,1 millones a tres edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 18,3 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria.