Inmodiario

El Grupo Inversor Platinum Estates de Hong Kong, liderado por el magnate textil Harry Mohinani, junto a su socio y representante en España, Juan Luis Segalerva, ha adquirido el Hotel Asturias de la Plaza de Canalejas de Madrid. La operación, asesorada por el equipo de real estate del bufete Garrigues en Barcelona, incluye los dos edificios que ocupaba el establecimiento, situados en los números 9 y 11 de la Carrera de San Jerónimo. Platinum Estates, grupo presidido por Roshni Mohinani, esposa de Harry Mohinani, tiene previsto rehabilitar ambos inmuebles para convertirlos en residencias de gran lujo con marca internacional.

La compra del Hotel Asturias de Madrid refuerza la apuesta de Platinum Estates por España. El grupo inversor adquirió el pasado febrero el Edificio Estel, antigua sede de Telefónica, situado en la Avenida Roma de Barcelona. El grupo inmobiliario Renta Corporación gestionó la operación, al igual que ocurrió con la segunda compra de Platinum Estates en España: la adquisición del edificio situado en el número 9 de la calle General Oraá, en pleno barrio de Salamanca y a escasos metros de la Embajada Americana de Madrid.

Platinum Estates tiene un ambicioso plan de inversiones en España. En este sentido, Juan Luis Segalerva explica que “el grupo inversor está negociando en estos momentos diversas operaciones importantes, principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona”.