Inmodiario

BNP Paribas Real Estate anuncia la adquisición de la sociedad iii-investments, filial de HypoVereinsbank (UniCredit Bank AG), grupo UniCredit, n° 2 en Alemania en gestión de fondos especiales para inversores institucionales**. Con esta nueva adquisición, la línea de negocio de Investment Management de BNP Paribas Real Estate pasa a formar parte de los 10 primeros asset managers inmobiliarios europeos, con 18.000 millones de euros de activos gestionados a terceros, un volumen de negocio de casi 80 millones de euros y 260 empleados. Esta adquisición está sujeta a la conformidad de las autoridades competentes y se espera que sea efectiva durante el cuarto trimestre de 2013. Se ha acordado mantener la confidencialidad sobre el precio de compra.

La adquisición de iii-investments se enmarca en el plan de desarrollo de BNP Paribas Real Estate, cuyos objetivos consisten en desarrollar su actividad de Investment Management a escala europea y reforzar sus posiciones en los 3 países que concentran más del 80% de las inversiones inmobiliarias en Europa (Francia, Alemania y Reino Unido). De manera más general, esta adquisición se enmarca también en el plan de desarrollo del Grupo BNP Paribas en Alemania, con la consolidación, entre otras, de su posición de liderazgo en servicios inmobiliarios.

Creada en 1958, iii-investments gestiona y administra para inversores institucionales alemanes (fondos de jubilación y pensiones y compañías de seguros) 4,2 millones de euros de activos y deuda situados mayoritariamente en Alemania, pero también en Francia, Reino Unido, otros diez países europeos y Japón.

"Esta adquisición completa nuestra oferta de servicios en Alemania, donde estamos ya presentes con posiciones de liderazgo en Transacciones, Asesoría, Peritajes y Property Management (línea de trabajo que desarrollamos en el 1er semestre de 2013 con la compra de la sociedad Imoplan). De este modo reforzamos nuestra capacidad para responder a las expectativas de nuestros clientes inversores y usuarios para sus distintos proyectos inmobiliarios. A partir de ahora, nuestra actividad de Investment Management está presente en 7 países en Europa, con posiciones fuertes en Francia, Italia y Alemania", explica Philippe Zivkovic, Presidente Ejecutivo de BNP Paribas Real Estate.

Heinz Laber, miembro directivo de HypoVereinsbank y del Consejo de vigilancia de iii-investments: “La venta de iii-investments en calidad de gestor de fondos institucionales especializados a BNP Paribas Real Estate marca el inicio de una excelente etapa para asegurar la continuidad del éxito de nuestra filial”.

Reinhard Mattern y Bernd Schöffel, actuales Directores Generales de iii-investments, mantendrán la gestión de la estructura, que adoptará el nombre de BNP Paribas REIM Germany.

**Fuente BVI diciembre de 2012