Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. Los métodos tradicionales de financiación ya no son suficientes para cubrir las necesidades de las compañías. La actual coyuntura económica, la situación de incertidumbre y la falta de liquidez, hacen que las entidades financieras exijan, cada vez, mayores garantías. Así las cosas,  las operaciones de sale & leaseback  se han convertido en la solución para las compañías.

En los últimos años entidades financieras como Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Sabadell o Caixa Catalunya se han ido deshaciendo de sus activos inmobiliarios bajo esta fórmula. Pero no sólo es una operación del sector financiero. La empresa de transporte urgente MRW ha decidido poner a la venta 18 de las plantas logísticas que posee en propiedad, bajo la herramienta de sale & leaseback, para obtener los recursos necesarios para sus expansión internacional.

De la misma manera, La Sirena Alimentación Congelada o el grupo Eroski también han puesto en práctica sus propias operaciones de sale & leaseback.

Para conocer los pormenores que conllevan este tipo de transacciones, Intereconomía Conferencias ha reunido a los profesionales que han liderado operaciones realizadas con gran éxito en la conferencia Sale & Leaseback. El próximo 17 de noviembre, en Madrid, se abordarán temas como las cuestiones previas a considerar ante una operación de sale & leaseback; la estructura legal, aspectos fiscales y tratamiento contable de las operaciones sale & leaseback; el punto de vista del comprador o los  casos prácticos de los sectores de la construcción y distribución.

Sin duda, un marco idóneo en el que los directores financieros y jurídicos de las empresas que están valorando llevar a cabo estas operaciones podrán resolver todas sus dudas y compartir sus inquietudes con sus colegas del sector.