Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. El portal inmobiliario pisos.com presentará en exclusiva una aplicación de búsqueda de inmuebles para usuarios de iPad durante la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), entre el 20 y el 23 de mayo en el Ifema. Dicha aplicación podrá ser descargada por el usuario a partir del 28 de mayo, fecha en la que el tablet de Apple entrará oficialmente a la venta en el mercado español.

En su empeño por mantenerse siempre al día en lo que a innovación se refiere, Miguel Ángel Alemany, director general del portal, advierte que “este nuevo desarrollo es una paso en la estrategia de pisos.com por posicionarse como un referente en la búsqueda de vivienda online sobre cualquier soporte”.

El punto fuerte del desarrollo de pisos.com para iPad es que facilita la localización de inmuebles por geoposicionamiento: tras detectar la posición del usuario, el buscador distribuye en un mapa de la zona las viviendas disponibles en venta, en alquiler o de obra nueva, distinguiendo visualmente aquellas de las que se conoce la situación exacta (calle y número) de aquellas de las que se posee la ubicación orientativa. Asimismo, la aplicación da la opción de realizar una búsqueda en la población que se desee, mostrando resultados adecuados a las necesidades del potencial comprador.

Por otro lado, el usuario puede utilizar filtros en la selección de inmuebles, ordenando el listado por precio, superficie o número de habitaciones. En la misma búsqueda pueden activarse los denominados POIs, que permitirán al usuario conocer de un vistazo a través de la visualización por mapa los puntos de interés principales de los alrededores. Por medio de símbolos fácilmente identificables, se descubrirán los servicios de la zona, desde las paradas de los principales medios de transporte hasta los centros sanitarios y escolares.

Todas las novedades de pisos.com en SIMA

Además de su pionera aplicación para iPad, pisos.com presentará en SIMA todas las novedades que actualmente ofrece el portal y entre las que destacan el denominado Mapa de Calor y la versión Beta del Canal Hogar, el portal de decoración de pisos.com.

El Mapa de Calor es un nuevo servicio que permite a los usuarios conocer el precio por metro cuadrado de las diferentes comunidades autónomas, municipios e incluso calles de España. El interesado únicamente debe introducir la provincia y el nombre del municipio (o el código postal del que desea obtener información), y el sistema ofrece un mapa en el que, además de los valores, se observan distintas tonalidades de color en función del precio por metro cuadrado en cada zona. Las áreas más caras se muestran en un color rojizo que se va degradando (naranja, amarillo…) hasta llegar al verde, correspondiente a las zonas más económicas.

“Actualmente pisos.com es el único portal inmobiliario de España que dispone de este servicio, una magnífica herramienta de apoyo y orientación para las personas interesadas en adquirir una vivienda”, explica Miguel Ángel Alemany.

Por otro lado, y también con el propósito de mejorar constantemente la experiencia de los usuarios del portal, pisos.com lanza Canal Hogar, un espacio online que ofrece información útil para todos aquellos que disfrutan de la vida en casa. Los ejes temáticos de la web son: decoración, bricolaje y jardinería, tres de las aficiones domésticas más extendidas. El canal se actualiza diariamente y, en él, el usuario encontrará noticias, imágenes y clips de vídeo que muestran propuestas, consejos, trucos e ideas fáciles de desarrollar.

Asimismo, se trata de una herramienta interactiva que fomenta la participación, de manera que todo aquel que visite Canal Hogar tendrá la posibilidad de comentar los posts y compartirlos con sus amigos a través de las redes sociales.

Con estas tres nuevas aplicaciones, pisos.com amplía su abanico de servicios y ofrece a sus usuarios herramientas de gran valor añadido que complementan la búsqueda de inmuebles. Según Miguel Ángel Alemany, “disponer de una localización exacta o información de calidad son fundamentales en el proceso de compraventa de un inmueble. Es ahí donde nuestro portal puede prestar un servicio excelente, basado en poner al alcance de los usuarios datos muy relevantes que resulten accesibles de una manera rápida y cómoda”.

El portal inmobiliario pisos.com permite comprar, vender o alquilar con facilidad cualquier tipo de inmueble en todo el territorio nacional. Permite localizar, a través de su buscador, todo tipo de inmuebles: pisos, apartamentos, alquiler de viviendas, locales comerciales, promociones inmobiliarias, etc. Ofrece servicios no solo para buscar casa sino también para que los usuarios puedan sacar a la venta su vivienda o locales comerciales publicando sus propios anuncios de manera rápida y sencilla.

La información se encuentra ordenada por provincias y localidades que permiten buscar piso, tanto en grandes ciudades como en cualquier localidad de España. Incluye anuncios de compra-venta de vivienda entre particulares y ofertas de agencias inmobiliarias, promociones, obra nueva, pisos de segunda mano, segunda vivienda, pisos sobre plano, oficinas, despachos, etc.