Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 

 

 

El portal inmobiliario a través de su herramienta de gestión Localgest Online presenta Multipublicación, un servicio que permitirá a los profesionales del sector publicar un mismo inmueble en varios portales y, al mismo tiempo, conocer la efectividad de la publicación

 

Barcelona. yaencontre.com, portal inmobiliario dirigido a profesionales y particulares, ha lanzado Localgest Online Multipublicación. Un innovador servicio dirigido a los profesionales del sector inmobiliario que permite publicar sus pisos al mismo tiempo en más de 20 portales inmobiliarios. De esta forma, con un solo click, las posibilidades de venta de una vivienda se multiplican y se evitan las diferentes gestiones relativas a la publicación de los inmuebles en cada uno de los diferentes portales.

A través de Localgest Online, la herramienta de gestión de yaencontre.com, el profesional puede elegir los portales que más le interesen, segmentando, por ejemplo, por portales locales, según la ubicación del inmueble y el tipo de vivienda y operación. Asimismo, la nueva herramienta permite publicar por inmueble, según las preferencias de venta del usuario. Es decir, que no es necesario publicar todas las viviendas que dispone en cartera, como sucede en otro tipo de servicios, ahorrando, de ese modo, gastos innecesarios.

Multipublicación no sólo ahorra tiempo, puesto que se publica de una sola vez el inmueble en diferentes portales, sin las gestiones necesarias en ellos, si no que, además, hace que el profesional del sector pueda ahorrar costes.

El servicio cuenta con una cartera de portales y agregadores inmobiliarios entre los que se encuentran: yaencontre.com, inzoco.com, inmo.clasificados.es, olx.es, mundoanuncio.com, casas365.com, obraopcion.com, casinuevo.net, cladoo.com, mundocasas.com, worldhouses.net, campusanuncios.com, todo-alquiler.com, compra-solares.com, nestoria.com, trovit.es, nuroa.es, sumavisos.com y además, está previsto y confirmado que en breve se aumente la lista con portales como: tucasa.com, ivive.com, urbaniza.com y outletdepisos.es, entre otros.

Termómetro de efectividad

Otra de las ventajas de la nueva herramienta Multipublicación es la valoración del grado de efectividad de cada publicación a través de un “scoring”. El profesional puede saber qué portales inmobiliarios le serán más efectivos teniendo en cuenta el tipo de inmueble (piso, casa, terreno, local, entre otros), la operación (compra, alquiler, alquiler vacacional, traspaso, permuta) y la zona donde esté ubicado.

Es decir, que podrá conocer en qué portales funciona mejor su inmueble, dónde se reciben más visitas y en cuáles tiene más peticiones de información. De esta forma, el profesional podrá valorar y decidir, cómo distribuir la publicación de los inmuebles en los diferentes portales, según las necesidades de venta de su vivienda.

“Ahora más que nunca, las agencias inmobiliarias necesitan herramientas que optimicen la venta y que aumenten las posibilidades. Internet es una lanzadera perfecta para la venta de pisos. Por eso pensamos que es crucial desarrollar herramientas que multipliquen, aún más, las oportunidades de venta”, afirma Ricard Vicente, CEO de Grupo yaencontre.com.