Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid.  Alquiler Seguro, empresa privada especializada en la protección a propietarios arrendadores, se ha convertido en la primera empresa de este tipo que pasa a ser miembro adherido de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Con esta adhesión, los arrendadores que alquilan sus viviendas a través de Alquiler Seguro, ya pueden incluir en el ASNEF a los inquilinos morosos desde el primer euro de mora.

INCLUSIÓN EN EL FICHERO ASNEF

Generada la morosidad y habiendo comunicado al afectado el requerimiento del cobro, se inscribe de forma preventiva en el Fichero ASNEF al inquilino. El Fichero se pone en contacto con el afectado comunicándole la mora y el requerimiento de pago, si este no se produce quedará incluido en el fichero.

Gustavo Rossi, Consejero Delegado de Alquiler Seguro, subrayó la importancia de esta asociación estratégica con el Fichero ASNEF, “hasta la fecha en este país sale muy barato y es muy cómodo dejar de pagar el alquiler de un piso. Con esta medida hemos querido equiparar y proteger un bien tan preciado como la vivienda con cualquier otro bien de consumo, y lógicamente si un consumidor por ejemplo deja de pagar el teléfono y entra en el ASNEF, lo mismo sucederá si deja de pagar el alquiler de una vivienda”.

Los usuarios de Alquiler Seguro cuentan con el servicio de consulta en el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) donde cualquier arrendador puede disponer de más información sobre el potencial arrendatario, para saber si éste tiene alguna deuda de alquiler pendiente de anteriores arrendamientos. Desde ahora con la adhesión de Alquiler Seguro al Fichero ASNEF, se suman estos dos servicios con el objetivo de proteger al propietario en el arrendamiento de su vivienda y mantener la morosidad a cero. 

ASNEF es el mayor fichero de impagados de España, tanto en número de operaciones morosas declaradas, como en importe deudor. El Fichero ASNEF contiene información sobre operaciones impagadas, tanto por personas físicas como jurídicas, aportadas por el propio acreedor.  

Alquiler Seguro es una empresa que ofrece todos los servicios necesarios para garantizar la tranquilidad del arrendador, desde un exhaustivo análisis de solvencia y viabilidad de los candidatos, hasta la garantía de puntualidad en el cobro de las rentas. Con más de  5.000 clientes y con un índice de morosidad cero, se ha convertido en el principal referente en la implantación de servicios integrales de protección al propietario y factor dinamizador del mercado de alquiler de viviendas.