Editor de InmoDiario.
Inmodiario

BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas,  se ha adjudicado un contrato para la gestión del portfolio de St.James en el West End de Londres, perteneciente al Crown Estate, la sociedad que gestiona el patrimonio de la corona británica.

La cartera abarca más de 370.000 m2 de oficinas, locales comerciales y de ocio, un total de 140 activos entre St. James Market (SW1) y el área entre Haymarket y St James y Lower Regent Street, en la capital británica.

En opinión de Marcus Henley, responsable de BNP Paribas Real Estate Property Management en el Reino Unido, "se trata de una gran mandato para el equipo británico que ahora tienen la oportunidad de ayudar al desarrollo de uno de las localizaciones más emblemáticas de Londres".

Crown Estate es la sociedad que administra las propiedades de la soberana británica. Su valor estimado es de más de 7.300 millones de libras y abarca tres tipos de activos -urbanos, rurales y marinos- en todo el Reino Unido. Los ingresos procedentes de estos activos se ingresan directamente en el Tesoro británico, lo que beneficia a los contribuyentes. El objetivo de la sociedad es seguir aumentando el valor del patrimonio y de los ingresos que genera.

BNP Paribas Real Estate Property Management es una línea de negocio europea, con sede en París, que proporciona los servicios necesarios para la gestión integral de activos y portfolios inmobiliarios. Su organización es única en el sector y proporciona a cada filial un apoyo profesional de innegable valor añadido con un objetivo: maximizar la calidad de los ambientes de trabajo y mejorar, por tanto, la rentabilidad de los activos inmobiliarios. Nuestros clientes son los principales beneficiarios de esta red única de expertos en la gestión inmobiliaria con una perspectiva internacional. BNP Paribas Real Estate Property Management opera en ocho países —España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo— y es un actor clave en el mercado, con 600 profesionales en Europa, más de 27 millones de m² en gestión y presencia en 38 ciudades. En España, gestiona más de 3.500 viviendas y de 850.000 m² de inmuebles de uso terciario.