Inmodiario

Editor de InmoDiario.

   MADRID.    El salón de oportunidades inmobiliarias Low Cost Madrid organizado por Barcelona Meeting Point contará con la participación de 58 expositores que llevarán a su primera edición en la capital descuentos de entre el 25% y el 40%.

    El formato cuenta con el precedente de la edición celebrada en Barcelona el pasado mes de junio, con una afluencia de público de 60.000 visitantes, y que alcanzó una facturación 'in situ' próxima a los 30 millones de euros.

    La feria dará comienzo el próximo 25 de septiembre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo a las 11.30 horas, y la inauguración oficial correrá a cargo de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. La muestra se prolongará a lo largo de tres días, hasta el domingo 27 de septiembre, y el precio de la entrada para el público será de 5 euros.

    El presidente del evento, Enrique Lacalle, aseguró que este encuentro llega en una situación de mercado en la "que ha llegado el momento de comprar", al tiempo que definió la iniciativa como "imaginativa, creativa, eficaz y práctica para el sector".

    El precio mínimo para participar en el evento son los 3.600 euros que cuesta el 'stand' modular de 10 metros cuadrados y entre los 58 expositores confirmados se encuentran los grupos Afirma, Colonial, Gilmar, Hercesa, Realia o Sanjosé.

    En concreto, Realia ya ha anunciado que presentará una oferta de 30 viviendas (1/3 de las mismas en Madrid) con descuentos especiales para la ocasión de hasta el 40%, mientras que Hercesa destacó su promoción de viviendas protegidas en alquiler con opción a compra de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero en urbanización cerrada con piscina y zonas verdes, desde 562 euros al mes, así como su "amplia oferta de viviendas" con descuentos de hasta el 30%.

    "El objetivo es ayudar al sector a sacar el 'stock' difícil a un precio adecuado. Dar salida a una parte del producto, no a todo el producto", aseguró Lacalle, quien resaltó que el mercado ha llegado a un momento "en el que no puede bajar más".

BARCELONA MEETING POINT.

    Asimismo, el también presidente de la feria sectorial Barcelona Meeting Point adelantó que para el encuentro barcelonés, que tendrá lugar entre los días 27 de octubre y el 1 de noviembre, la organización ha alcanzado un acuerdo con la Liga Árabe --22 países del Golfo-- para contar con su presencia en Barcelona.

    En este mismo sentido, para contar con el potencial inversor de otros países, Lacalle anunció otro acuerdo de similares condiciones con empresarios rusos para visitar la muestra inmobiliaria de la ciudad condal.

 

Editor de InmoDiario.