Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid.  ATTIQUS, la empresa especializada en administración de fincas, ha introducido en el sector una nueva fórmula de entender y gestionar las comunidades, gracias a un novedoso modelo de negocio basado en el uso de las nuevas tecnologías.

Uno de los valores diferenciales de la empresa es el sistema informático que ha desarrollado para poder proporcionar a todos sus clientes la posibilidad de tener acceso a su finca a través de Internet y comprobar el estado diario de cada una de las gestiones, ofreciendo así un servicio moderno, rápido y de la máxima calidad.

Esta filosofía innovadora ha impulsado que Attiqus establezca una visión global de esta actividad organizando un sistema de trabajo enfocado a cubrir todas las necesidades de las comunidades de propietarios.

De esta manera cada oficina de la compañía está capacitada para constituir la comunidad, legalizar el libro de actas e inscribir a la finca en la delegación de Hacienda. Asimismo desde sus instalaciones llevará a cabo la emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, el control y el pago de rodas las obligaciones económicas de la comunidad, con el correspondiente envío periódico de los extractos contables y la liquidación anual detallada de gastos e ingresos.

En Attiqus se responsabilizan también de la elaboración del presupuesto anual de gastos y la confección de las convocatorias de las juntas generales, ordinarias y extraordinarias. A estas reuniones asistirá personal especializado de la empresa para garantizar la optimización de los resultados, al mismo tiempo que se encargan de la redacción y envío a todos los propietarios de las actas de las juntas de la comunidad y la transcripción al libro de actas.

Por otra parte la compañía está capacitada para tramitar y obtener las subvenciones necesarias para la rehabilitación y mejora de edificios, para llevar a cabo las gestiones ante organismos oficiales y municipales, así como para gestionar el mantenimiento y conservación de la comunidad. Además cuenta con un servicio de asesoramiento jurídico en seguros.

Gracias a su carácter innovador la compañía ha logrado constituir un vínculo de comunicación entre la empresa y la finca, alcanzando un alto nivel de satisfacción entre sus clientes. Así, además de una asistencia permanente Attiqus ha establecido un servicio de atención telefónica que garantiza la atención permanente ante cualquier consulta que pueda surgir entre los usuarios.

Actualmente la compañía cuenta con dos oficinas operativas en la provincia de Alicante y su objetivo es finalizar el ejercicio con cinco establecimientos más, gracias al plan de expansión a través del sistema de franquicias que la empresa ha puesto en funcionamiento recientemente para crecer en nuestro país.

La inversión para instalar una franquicia Attiqus es de 28.000 euros en oficinas a pie de calle o entresuelo con un mínimo de 40 metros cuadrados, en poblaciones con más de 50.000 habitantes.