Inmodiario

IPL, consultora especializada en sistemas de mantenimiento de la imagen urbana, ahorra más de 15.000 litros de agua al día gracias a su innovador sistema de limpieza y mantenimiento de pintadas, graffiti y chicles.

La empresa, concienciada con la problemática del ahorro del agua y la protección del medio ambiente, ha creado unos parámetros y procedimientos en su método de limpieza de pintadas del mobiliario urbano, transporte, etc., así como de retirada de chicles de las calles y espacios públicos, que le permiten ahorrar hasta 15.000 litros de agua al día.

Por ejemplo, IPL cuenta con un servicio de retirada de chicles a través de máquinas diseñadas para obtener vapor a temperaturas de hasta 300ºC (con un 96% de vapor seco) y una baja presión (4-6 bar), que consumen menos de 50 litros por día de agua. Además, para las tareas de limpieza de graffiti que atiende cada día, IPL utiliza agua de procedencia freática de los pozos habilitados por los municipios para tal fin.

En palabras de Carles Garriga, gerente de IPL, “en un mundo que exige cada vez más fórmulas verdes, para estos trabajos los métodos tradicionales ya no son aceptables, entre otras cosas por el elevado consumo de agua, que podía superar los 15.000 litros al día”.

Para cumplir con el compromiso de mejorar sus actividades en lo que respecta a la reducción de la contaminación y el consumo, IPL realiza una investigación constante en la búsqueda de nuevos sistemas de limpieza y protección. Este afán permitió a IPL invertir en 2008 un 5% de su volumen de ventas en I+D.

IPL también cumple con la normativa actualmente vigente en Cataluña sobre la gestión de residuos, y en consecuencia está reconocida como proveedor por la Junta de Residuos de la Generalitat de Catalunya, Departament Medi Ambiental.

Actualmente, IPL está trabajando en la búsqueda de maquinaria para la recogida y reciclaje de agua.

IPL, consultoría de sistemas antigraffiti – http://www.ipl.es

IPL se presenta como algo más que una empresa de limpieza. Se trata de una consultoría de mantenimiento de la imagen urbana y especializa en sistemas antigraffiti, y aunque éste sea su trabajo más reconocido, lo cierto es que ofrecen una gestión integral de limpieza, pintura y rehabilitación de fachadas y edificios. Para ello, trabajan con productos que incorporan los últimos avances tecnológicos.

IPL, con sede en Sabadell, trabaja con instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio nacional e internacional, que son cada vez más conscientes de la necesidad que tiene cualquier ciudad de prestigio por mostrar una imagen urbana limpia y cuidada.

Entre sus clientes más importantes se encuentran empresas de transporte público como Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, RENFE, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Trambaix y Trambesòs, entidades bancarias y financieras, y ayuntamientos, que confían en la experiencia técnica y profesionalidad de IPL para ofrecerles las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.