Inmodiario

KINOS es una consultora internacional que atiende cualquier necesidad que surja en el ámbito inmobiliario....


Grupo Kinos está en relaciones con la mayoría de fondos soberanos, en los próximos meses daremos a conocer algunos de los acuerdos de alto nivel a los que estamos llegando.


Exponemos aquí breve resumen del discurso ofrecido por SR. BADER M. AL Sa"ad, ( Director general de KIA) durante el Forun Luxenbourgo del pasado abril.



SR. BADER M. AL Sa"ad, ( Director general de KIA)

INVERSIONES DE KUWAIT

LUXEMBURGO PRIMERA CONFERENCIA DE COMERCIO EXTERIOR

"PANORAMA DE LAS INVERSIONES KAWAITIS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON FONDOS DE RIQUEZA SOBERANA"

Buenos días

Su Excelencia, Jeannot Krecké, Ministro de Economía y Comercio Exterior de Luxemburgo. - Señoras y señores.

Es un gran placer estar aquí hoy para hablar de un tema que ha estado recibiendo considerables titulares. En primer lugar, dar una breve visión de conjunto de la Kuwait Investment Authority (KIA), seguida de un debate sobre algunas de las cuestiones que se están planteadas en relación con fondos de riqueza soberana.

Permítanme empezar por darle un resumen sobre la historia de la KIA.

Aunque el término de riqueza soberana del Fondo está a sólo dos años, el Estado de Kuwait se dio cuenta de la necesidad de sustituir el agotamiento de un activo, el petróleo, por otras inversiones financieras hace más de 55 años. Esto se logró mediante el establecimiento de la Junta de Inversión de Kuwait en Londres en 1953, ocho años antes de la independencia de Kuwait.

En 1982, el KIA fue establecido para la toma de responsabilidad de gestionar los activos de Kuwait por el Ministerio de Finanzas. Hoy en día, el KIA administra dos fondos, el Fondo de Reserva General (GRF) y el Fondo de las Generaciones Futuras (FGF). El KIA también puede gestionar cualquier otro fondo que se le ha encomendado por el Ministro de Finanzas. El KIA no posee ninguno de los activos. Su propietario es el Estado de Kuwait. El KIA es sólo un gestor de activos.

Nuestra misión es "realizar una inversión a largo plazo el rendimiento de las reservas financieras confiadas por el Estado de Kuwait a la Autoridad de Inversiones de Kuwait, proporcionando una alternativa a las reservas de petróleo, lo que permitiría a Kuwait de las generaciones futuras para hacer frente a las incertidumbres por delante con mayor confianza".

El principal mensaje que estoy tratando de transmitir hoy es muy básica: los fondos de riqueza soberana, como el KIA, han existido por casi 55 años. Tenemos un excelente historial de ser responsable y disciplinado inversores. ¿Qué ha cambiado de repente de que los países receptores para que nos quieran regular?

El KIA tiene un interés en el mantenimiento de una cooperación mutuamente beneficiosa con los países receptores. Cuanto más invierte el KIA en Europa, mayor será nuestro interés de Europa para garantizar la continuidad del crecimiento económico y la estabilidad en esta zona. En caso contrario, nuestras inversiones serían afectadas negativamente.

Por último, cualquier temor de fondos de riqueza soberana son infundados e injustificadas. Propongo que debería existir una mayor desregulación para facilitar los flujos de capital. Esto ayudará el crecimiento mundial. Hay que dejar fluir las corrientes de capital a donde hay oportunidades de inversión. Gracias.

SR. BADER M. AL Sa"ad, ( Director general de KIA)

(Para ver el contenido completo visite www.kinosgroup.com)

KINOS es una consultora internacional que atiende cualquier necesidad que surja en el ámbito inmobiliario....