Editor de InmoDiario.
Inmodiario

   CHILE.   Tasadoras no vinculadas a entidades financieras de España, Portugal, Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina se han unido en la primera red independiente de valoración y tasación, denominada Valored, que permitirá tener valores homogéneos entre Europa y América, informó hoy la organización.

   Las compañías, de la mano de la tasadora española Tecnitasa, firmaron hoy el protocolo de alianza en Santiago de Chile, en presencia de los miembros, que tendrán la misma representatividad dentro de la organización, con la dirección del director general de Tecnitasa, Jesús Rodríguez Estrada.

   Valored dará servicios en el áreas inmobiliaria, de urbanismo, de empresas y en la de arte. Estas compañías suman un total de 1.170 profesionales, de los que 951 son técnicos cualificados. Además, estas firmas realizaron en 2008 un total de 93.433 tasaciones.

   Los "puntos fuertes" de la red, según sus miembros, se pueden resumir en ser un conjunto de empresas tasadoras con vocación independiente, con un alto conocimiento del ámbito de actuación local del mercado, con un personal técnico cualificado y con una gran experiencia y conocimiento de todas las situaciones de valoración.