Vitroland
Inmodiario

El Design Made in Italy firmado por Seves se enriquece con una nueva colección de productos “hand-made”, preciosa y encantadora: la Mendini Collection.

16 propuestas, desde los tintes más decididos hasta el blanco y el negro en diversos grados de transparencia, dan forma a una nueva generación de elementos constructivos para interiores de colores “vivos”, realizados con la tecnología del ladrillo de vidrio con alas, “Pegasus”, en formato 19x19x8cm con diseño en vidrio liso y acabado metalizado.

La riqueza policromática de las piedras preciosas – el rojo intenso del rubí, el violeta delicado de la turmalina, el amarillo denso del topacio (...) – combinado con las propiedades de resplandor y transparencia propias del ladrillo de vidrio.
Derivados de la mente efervescente del Atelier Mendini y de la capacidad productiva de Seves glassblock "Mendini Collection", una nueva colección de ladrillos de vidrio inspirada en la naturaleza, concebida para encender paisajes domésticos contemporáneos con nuevos matices y sensaciones visuales.

Después de haber introducido por primera vez el color en la historia del ladrillo de vidrio a principios de los años noventa, con una gama de 10 colores pastel, Seves glassblock renueva su propia filosofía confiando a los "visionarios del color y del design" un verdadero y propio proyecto de policromía.

Con la Mendini Collection" – explican los creadores. "la idea es la de poner a disposición de los arquitectos y decoradores, una cuidada, completa y alegre paleta de ladrillos de color (...) haciendo más sofisticadas y amplias las posibilidades de su lenguaje estético y expresivo".
16 propuestas, desde los tintes mas audaces y decididos al blanco y negro con diferentes grados de transparencia, dan cuerpo a una nueva generación de elementos constructivos para interiores de colores "vivos", gracias a tecnologías de producción especiales que mantienen inalterable la pureza de las cromías.

Para presentar los nuevos colores, valorándolos, ha sido elegido un ladrillo de vidrio con alas Pegasus en formato 19x19x8cm con diseño del vidrio liso y acabado metalizado, características que convierten el tinte en mas fuerte, cargado e impactante.

"Sensualidad, conceptualidad, simbología, hedonismo y emociones son parámetros que hasta ahora le faltaban al geométrico lenguaje del ladrillo de vidrio (...)".

Las piezas de la "Mendini Collection", sin embargo, se distinguen como "nuevas brillantes presencias en el espacio como lo son los zafiros, los topacios, el ámbar, el rubí. Es por esta fascinación de la naturaleza por la que cada color de la nueva colección lleva el nombre expresivo de una piedra preciosa".

Marco de la presentación, la nueva showroom Seves glassblock de Milán en Lodovico il Moro 25/27, también fruto de la expresividad del color de los hermanos Mendini.

500 m² en tonalidades lila para la avanzadilla creativa y comercial en Milán de la empresa, localizada a nivel productivo en Florencia pero con producciones y distribuciones comerciales ramificadas en todo el mundo.
Para valorar la nueva vivaz paleta, grandes paneles policromados compuestos por ladrillos dispuestos en damero en infinitas variantes, desde pura monocromía al efecto caleidoscopio, de la geometría pura a la figuración.

Para mas información contactar:  pedroluquero@vitroland.com