Inmodiario

Mapiprop.com (www.mapiprop.com), buscador de propiedades en Internet, lanzó su servicio en Argentina que permite a los usuarios realizar búsquedas de inmuebles en todo el país.

El portal exhibe los resultados a través de mapas interactivos y fotografías satelitales, que brindan a los usuarios la ubicación y el entorno de la zona de los inmuebles requeridos, y permiten el desplazamiento a través de los mapas para encontrar las propiedades que se ajustan a sus necesidades. Además, el sitio ofrece información específica sobre las propiedades, con planos e imágenes.

La publicación de propiedades en el sistema de Mapiprop es gratuita tanto para las inmobiliarias como para los particulares, teniendo en cuenta que el portal percibe ingresos por la oferta de servicios premium dirigidos a profesionales del sector inmobiliario.

El sitio permite publicar y buscar propiedades en todo el país de operaciones de venta o alquiler para viviendas, oficinas, consultorios, locales comerciales, fondos de comercio, cocheras, terrenos, lotes, campos, chacras, galpones, depósitos, edificios industriales y negocios inmobiliarios.

El desarrollo de Mapiprop contempla las plataformas tecnológicas de Google Maps y Live Maps de Microsoft, con el objetivo de brindar al usuario la ubicación de los inmuebles y su entorno geográfico, a través de los mapas interactivos y fotografías satetilates más actualizados de la Argentina.

Por ejemplo, para las búsquedas de terrenos rurales, el sistema de Mapiprop permite a inversores conocer el entorno de la zona geográfica mediante fotografías satelitales, que se visualizan directamente desde el navegador de internet sin necesidad de descargar ningún software, y que brindan información sobre distancias a las principales rutas, accesos a la propiedad y estado de los caminos.

Mapiprop.com es un emprendimiento de Estudio Mayans S.A., compañía con sede en Barcelona, que lanzó el buscador inmobiliario simultáneamente en Argentina y en España. La empresa evalúa para 2009 expandir sus servicios en Latinoamérica y tiene previsto el lanzamiento de una versión local del buscador en Uruguay y Chile para este año.

“Mapiprop surge de la necesidad de buscar propiedades de una manera rápida, cómoda e intuitiva, donde el usuario encuentre toda la información sobre la propiedad que desea. Por eso, nuestro buscador es abierto permitiendo tanto a inmobiliarias y particulares publicar propiedades, y también compatible con el sistema de gestión de las inmobiliarias, para que el usuario encuentre toda la información sobre los inmuebles disponibles en el mercado”, sostiene Augusto Mayans, Director de Mapiprop.com.

Por otra parte, Mayans explica que “cuanta más información sobre la propiedad y su entorno se brinde al usuario, mayor será el índice de conversión de los contactos en transacciones para las inmobiliarias. Principalmente, esto se ve traducido en una reducción de costos y tiempos, y repercute también en la toma de decisión de quienes están buscando una propiedad para comprar o alquilar”.

SOBRE MAPIPROP.COM

Mapiprop.com es un buscador de propiedades en Internet, que utiliza la tecnología de mapas interactivos y fotografías satelitales para la publicación y búsqueda de inmuebles, con el objetivo de brindar al usuario información sobre el entorno de sus requerimientos.

La publicación de propiedades en el sistema Mapiprop.com es gratuita tanto para profesionales inmobiliarios como particulares, teniendo en cuenta que el portal percibe ingresos por la oferta de servicios premium dirigidos a profesionales del sector inmobiliario.

El sitio permite publicar y buscar propiedades en todo el país de operaciones de venta o alquiler para viviendas, oficinas, consultorios, locales comerciales, fondos de comercio, cocheras, terrenos, lotes, campos, chacras, galpones, depósitos, edificios industriales y negocios inmobiliarios.

Mapiprop.com es un emprendimiento de Estudio Mayans S.A., compañía con sede en Barcelona, que lanzó el buscador inmobiliario simultáneamente en Argentina y en España. La empresa tiene previsto para 2009 expandir sus servicios en Latinoamérica, en Uruguay y Chile.