Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Esta nueva alianza refuerza y forma parte del ya creado Resolution Group de C&W, grupo multidisciplinar de la región de EMEA ( Europa, Oriente Medio y Africa),  destinado a la consultoría inmobiliaria específica a empresas y entidades financieras en dificultades.

Madrid. Cushman & Wakefield (C&W), la consultora inmobiliaria global de servicios integrales, acaba de anunciar su alianza con Investment Capital, firma especialista en consultoría para situaciones especiales de impago, deuda y refinanciación. Al frente de esta consultora está Jon Digby-Roger, quién cuenta con una dilatada experiencia tanto en el sector inmobiliario como en el financiero.

La alianza entre  Investment Capital y Cushman & Wakefield refuerza el equipo especial de C&W creado recientemente, llamado Resolution Group. Dicho grupo tiene como propósito ofrecer consultoría inmobiliaria y financiera de una manera práctica e inmediata a empresas y entidades financieras en dificultades. Su objetivo principal es el de identificar e implantar las mejores estrategias para sus carteras inmobiliarias, ya sea convirtiendo activos en liquidez, o bien, reestructurando la financiación de dichos activos en el caso de que la entidad tenga problemas de solvencia. Uno de los aspectos sobre los que se incide es la búsqueda de socios que puedan aportar capital.

Roger Cooke, Consejero Delegado de C&W en España comentó, “Estamos atravesando la mayor crisis financiera y bancaria que se recuerda. Las implicaciones globales son profundas y hay que replantearse la financiación de los activos inmobiliarios. Las lecciones aprendidas en momentos bajistas del mercado durante los últimos 35 años serán muy valiosas, aunque la situación actual requerirá soluciones innovadores y creativas.  Este nuevo equipo de C&W es la plataforma para poder reforzar el asesoramiento tanto a propietarios como a las entidades financieras en el sector inmobiliario, en sus nuevas circunstancias. En cuanto a España,” comentó Cooke, “ Cushman & Wakefield lleva algún tiempo viéndose con distintas entidades financieras para ofrecer soluciones a sus carteras inmobiliarias en cuanto a la gestión de activos adjudicados, apoyo a los Departamentos de Riesgos en cuanto a Valoraciones, estudio y diseño de estructuras de sale & leaseback, y, en definitiva, ofreciendo soluciones diferentes a estas entidades en el nuevo entorno”.