Inmodiario

  • Nota de Prensa
El alquiler de alojamientos turísticos se refuerza con las soluciones 'sin llave' 

Uno de los grandes retos que afronta el sector es la gestión telemática de llaves para mejorar la experiencia de inquilinos y arrendatarios

Con esta tecnología, los alojamientos turísticos incorporan el control de accesos desde dispositivos móviles en pleno crecimiento de su sector

El imparable crecimiento de la oferta y la demanda de alojamientos turísticos es un fenómeno que afecta a toda Europa. Estas viviendas a menudo suponen una alternativa más barata que los hoteles y están disponibles en prácticamente cualquier núcleo urbano español pero ahora afrontan el desafío de mejorar la experiencia de sus usuarios mejorando la gestión de las llaves de acceso a través del "keyless".

Este innovador sistema basado en la apertura de cerraduras utilizando tecnología móvil es un reclamo en diferentes sectores debido a las ventajas que ofrece a inquilinos y arrendatarios.

Como explica Laura Gijón, Sales Director de Watchman Door, empresa especializada en control de accesos, el "keyless" permite una gestión más precisa y segura que los medios tradicionales. "Con estas soluciones las llaves se eliminan y los accesos se controlan de forma remota desde un dispositivo móvil. Las ventajas que esto supone para los operadores son múltiples: pérdida y copias de llaves, control absoluto de los accesos, mayor seguridad para los inquilinos, etc.", explica Gijón.

Los controles de acceso son dispositivos sobre los que el propietario tiene control remoto en tiempo real. Se encuentre donde se encuentre, puede abrir o cerrar un acceso desde el teléfono móvil o cualquier otra terminal online, además de otorgar los permisos pertinentes a los usuarios.

De este modo, los interesados en poner sus inmuebles a disposición del alquiler vacacional pueden eliminar las llaves en la gestión de sus inmuebles y otorgar el acceso a través de cualquier dispositivo móvil a las personas que ocupan los pisos en cada momento. Las soluciones de Watchman Door se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, puertas de párquines, etc.

Este sector está íntimamente ligado al turismo así que la paulatina eliminación de las restricciones de los desplazamientos impuestas por el Covid-19 provoca que lleguen más turistas y, en consonancia, compañías como Airbnb y el sector en general vean crecer su balance de resultados.

El alquiler de alojamientos turísticos tiene su buque insignia en la multinacional Airbnb que actúa como termómetro para conocer el nivel de utilización de este servicio. La compañía se ha visto favorecida por el notable incremento de los demandantes de este tipo de viviendas con un notable crecimiento en el último año que confirma el auge en el que se encuentra el sector.