Lacooop

PATROCINA
Inmodiario

El buscador especializado ofrece condiciones especiales y descuentos en todas las campañas activadas antes del 31de julio.

El sector inmobiliario y el modelo cooperativo en particular se están mostrando como un elemento dinamizador de la economía en esta nueva era post-Covid.

    El buscador especializado 'lamadredelascooperativas'(LACOOOP) ha activado un plan de apoyo para ayudar a las gestoras a superar la crisis provocada por la Covid-19.

    En concreto, todas las campañas activadas antes del 31 de julio en el buscador de LACOOOP no tendrán ningún gasto de activación y obtendrán un periodo de un mes gratis. Además, estas nuevas campañas podrán beneficiarse de un 50% en sus cuotas mensuales durante los tres meses siguientes, y sin permanencia una vez terminado el periodo gratuito.

    Para Augusto Abril, socio-fundador de LACOOOP, "el sector público y el privado deben actuar juntos para ayudar en la recuperación. Nosotros, por nuestra parte, estamos apoyando a las gestoras con ayudas y planes de promoción a costo cero, aumentando además nuestra inversión publicitaria".

    Crece un 745% el interés por las cooperativas

    Así mismo, según el buscador especializado LACOOOP las búsquedas de vivienda en régimen de cooperativa han aumentado en un 745%desde el inicio de la crisis sanitaria. Un dato que viene a demostrar la importancia del sector inmobiliario en la reconstrucción económica y en la recuperación del empleo en España.

    Para Augusto Abril, "en esta nueva normalidad post-Covid podemos comprobar y constatar que, si nos guiamos por el enorme crecimiento de las búsquedas en nuestro portal, la demanda de obra nueva en España sigue intacta. En todas las crisis las cooperativas crecen en protagonismo, ya que es un sector altamente profesionalizado y, quizás, la forma más inteligente de adquirir una vivienda de calidad, con un enorme ahorro y con todas las garantías".

    "El sector está más que preparado y ahora es el turno de los Gobiernos central y autonómico y de los Ayuntamientos. Las reivindicaciones son las de siempre, pero ahora son urgentes: una modernización y una ley ad-hoc para el sector, que se agilicen las licencias de construcción, reducir el IVA al 4% e, importante, que los ayuntamientos pongan suelo a disposición de los proyectos profesionales y viables", destaca Abril.

    Es por tanto, en estos momentos de incertidumbre, en los que el modelo cooperativo pone de manifiesto una vez más su doble valor: por un lado, como elemento dinamizador de la economía y, por otro, como la mejor manera para facilitar el acceso a la vivienda.