Inmodiario

La compañía, con la colaboración de HomeServe, posibilita que todos sus abonados puedan realizar consultas sobre averías de gas, fontanería y electricidad sin coste alguno.

Además, para facilitar la realización de trámites a distancia, ISTA ha renovado su Oficina Virtual para clientes.

Realizar una reparación de carácter urgente durante el Estado de Alarma puede ser complicado. La Orden del Ministerio de Sanidad -SND/340/2020, de 12 de abril- establece que es posible llevar a cabo actuaciones de urgencia en aquellas viviendas ocupadas que así lo soliciten. Sin embargo, facilitar el acceso al interior del hogar al personal encargado de las reparaciones puede generar dudas, dadas las actuales circunstancias.

ISTA quiere contribuir a sobrellevar esta situación facilitando a todos sus abonados el acceso gratuito a un servicio de diagnóstico y consulta a través de videollamada. La compañía, junto a sus colaboradores de HomeServe -empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y el mantenimiento del hogar-, ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico a distancia de aquellas averías de gas, fontanería y electricidad, sin coste alguno para los clientes de ISTA.

A través del teléfono 900 816 819, los abonados a la compañía podrán contactar con un profesional, que realizará el diagnóstico y resolverá todas sus dudas. De esta manera, el usuario podrá determinar la gravedad de la situación, requerir la presencia de un profesional o intentar solventar la situación él mismo, con la ayuda de un técnico.

"En estos días nuestra vivienda se ha convertido en el centro de nuestras vidas, ya que nos ofrece un refugio frente a la enfermedad y nos hace sentir seguros. Desde ISTA queremos que nuestros abonados puedan continuar cuidando de ella sin miedo, por eso lanzamos este servicio de videollamada, que facilitará la realización de un diagnóstico inicial, ayudando a determinar la urgencia de la situación", explica Iñaki Larrinaga, director de Marketing de ISTA.

Oficina Virtual más cercana

La compañía, que instauró el teletrabajo desde el inicio del confinamiento, es consciente de la importancia que en estos momentos ha adquirido la realización de las gestiones a distancia, por ello también ha renovado su Oficina Virtual para abonados.

El espacio, ahora más limpio y navegable, incorpora nuevas funcionalidades como la digitalización de los recibos, dando la posibilidad al usuario de recibir información sobre el consumo en cualquier lugar Para incentivar este tránsito a la factura digital, ISTA regala a sus clientes un mes gratis de servicio de urgencias de fontanería, electricidad y cerrajería.

Estas no han sido las únicas acciones que la compañía ha puesto en marcha para contribuir a la sociedad durante la crisis del coronavirus. Desde que se decretó el Estado de Alerta, ISTA ha rebajado hasta un 65% la matrícula en su curso de Instalador homologado de repartidores de costes de calefacción Doprimo para los instaladores de CONAIF.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha acciones de carácter interno, como el concierto benéfico ISTA Living Room celebrado el pasado mes de abril. Esta iniciativa, dirigida a los más de 5.500 empleados de la compañía en todo el mundo, fue un emotivo reconocimiento al personal sanitario que trabaja para frenar la pandemia. A lo largo de la sesión, los empleados pudieron realizar donaciones económicas para los más afectados a través de la plataforma betterplace.org.

  • Tags