Inmodiario

El portal inmobiliario MadridEasy integrará los servicios de Rentchester para ofrecerles la opción del renting de sus muebles tanto a sus propietarios como directamente a sus inquilinos, bajo la modalidad de alquiler con opción de compra.

Madrid es la capital en la que el porcentaje de viviendas en alquiler sin muebles en el mercado es mayor: la mitad (50,1%) de todo el parque disponible se alquila sin amueblar, siendo de media un 9,1% y hasta un 40% más baratos que los ya amueblados según idealista.com.

Rentchester, la plataforma de alquiler de muebles, y MadridEasy, el portal inmobiliario líder en Madrid de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, han llegado a un acuerdo para ofrecer los muebles y artículos de decoración de la start-up tecnológica en la modalidad de alquiler con opción de compra dentro de la plataforma proptech.

De esta manera MadridEasy ofrecerá a sus clientes la opción de alquilar pisos sin amueblar y alquilar también los muebles durante el tiempo que dure su estancia. Por tanto, los muebles y artículos de decoración podrán ser elegidos directamente por el inquilino a través de un proceso 100% online suponiendo así un importante ahorro de tiempo y dinero.

"Este acuerdo nos permite ofrecer un servicio de valor añadido a nuestros propietarios y clientes mientras apostamos por un modelo sostenible. Rentchester pasa a convertirse en un partner estratégico para MadridEasy, en las próximas semanas se llevará a cabo un piloto con una primera vivienda de manera offline, y se espera que Rentchester se integre tecnológicamente después del verano", afirma Álvaro Blazquez, CEO y Fundador de MadridEasy.

Por su lado, Ignacio Posadas, CEO y Co-fundador de Rentchester comenta "Esta colaboración demuestra la oportunidad de colaboración entre portales y agencias inmobiliarias con Rentchester. Nuestra apuesta por este tipo de colaboraciones es clave para llegar a nuestros clientes objetivo, aquellos que denominamos nómadas"

Rentchester, que ya dispone de más de 200 productos de 7 proveedores diferentes, tiene previsto aumentar este tipo de colaboraciones a agencias inmobiliarias, socimis y fondos de inversión inmobiliarios.